Mundial de Clubes 2018

Marcelo: «No soy yo quien decide si vuelve Mourinho al Madrid»

Marcelo
Marcelo durante la rueda de prensa en el Mundial de Clubes. (realmadrid.com)
Miguel Zorío

Marcelo compareció ante los medios de comunicación en la previa del debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers. El lateral brasileño analizó el estado en el que llega el equipo a esta competición, en la que defienden título. El segundo capitán del conjunto blanco fue preguntado por la relación entre Isco y Solari, por el rival en octavos de final de la Champions y sobre todo por la posibilidad de que Jose Mourinho dirija al Real Madrid.

Mérito del Madrid

«El mérito es la unión que tenemos dentro del vestuario. La base del equipo lleva jugando mucho tiempo juntos. NO se para aquí, tenemos mucha hambre de ganar títulos. Estamos en una competición corta queremos ganar la semifinal y jugar otra final. La ilusión la tenemos siempre».

Nuevo reto

«No pienso en lo individual, está por encima el equipo. Somos una familia, muy amigos dentro y fuera del campo. Estamos disputando una competición muy corta que vale mucho de cara al fútbol».

Mourinho al Madrid

«Estoy aquí para hablar del Mundial. Ya sé que me preguntas porque él ha sido entrenador del Madrid. Para mí es una pena. Es un gran entrenador y ahora está sin equipo. Si vuelve al Madrid no soy yo quien decide estas cosas. Agradezco mucho a Mourinho lo que hizo por mí».

¿A qué se debe el bajo rendimiento de los jóvenes?

«Cuando llegué al Madrid era muy joven. En ese momento los más veteranos me ayudaron y ahora nosotros intentamos hacer lo mismo. Tienen que trabajar para dejar al Madrid donde tiene que estar, que es arriba».

Isco

«Todos sabemos de la calidad de Isco. Es el jugador con más habilidad de la plantilla. Cada situación es diferente. Hay veces que jugadores juegan más y otras que menos. Están dando énfasis a algo normal. Sobre si va a estar recuperado, creo que Isco está en el Madrid a muerte, como todos los jugadores».

¿Crees que ha Zidane le iría bien en el United?

«Yo creo que sí. Zizou ha demostrado un gran trabajo en poco tiempo y estaría bien en cualquier equipo del mundo».

Ajax

«Difícil. Los equipos que pasan a octavos siempre son los mejores de la competición. Queda mucho para llegar a ese partido pero va a ser difícil y muy bonito».

Lo último en Deportes

Últimas noticias