Liga Santander: Real Madrid - Rayo Vallecano

Real Madrid – Rayo Vallecano: Rayo y truenos en el Bernabéu

Real Madrid y Rayo Vallecano se miden en un partido de necesidades

Será el último partido de lo blancos en Liga antes de viajar al Mundial de Clubes.

Bale será la principal ausencia de los madridistas, mientras que los franjirrojos no podrán contar con De Tomás

Ver vídeo
Hugo Carrasco

Un rayo de esperanza. Así se define el partido entre Real Madrid y Rayo Vallecano. Ambos conjuntos se miden en un partido de necesidades, en el que los madridistas necesitarán los tres puntos para dejar atrás los fantasmas, antes de marcharse al Mundial de Clubes, mientras que los franjirrojos tratarán de sacar un resultado positivo que les haga acercarse a una permanencia que empieza a complicarse pasadas las primeras 15 jornadas.

El Santiago Bernabéu recibe de nuevo al Real Madrid, tras la reciente derrota en Champions League ante el CSKA de Moscú. Los blancos no pueden permitirse un nuevo fallo, pues además de alejarse de la primera plaza, que tienen a cinco puntos, la imagen de Solari quedaría en entredicho. Y es que, pese a que el técnico madridista ha ganado ocho de los 10 partidos disputados, las dos derrotas sufridas han sido contundentes y ante rivales de menor entidad.

Será el partido en el que la parroquia blanca podría dictar la sentencia definitiva a Isco, tras su supuesto desplante a la grada ante el conjunto ruso, aunque en principio no partirá de inicio. Habrá que ver también como recibe la afición al equipo, después del bochorno vivido el pasado miércoles. Todo lo que no sea una victoria amplia podría provocar que los pitos volviesen al feudo de Chamartín.

Por su parte, el Rayo Vallecano vive una situación complicada. Con 10 puntos son penúltimos en el campeonato y ven como poco a poco se les escapa la permanencia. No iba a ser una tarea fácil, pero pese a que dejan buenas sensaciones y plasman su idea sobre el césped, las cosas no les salen como quisieran. Tras estar cerca de dar la campanada ante el Barça y jugarle de tú a tú al Atleti, los de Vallecas tratarán de obtener un resultado que les sirva de cara a su objetivo.

El Madrid sin Bale y el Rayo sin RDT

Para el choque se espera que Solari salga con un once bien distinto al que presentó ante los rusos. Courtois seguirá bajo los palos, mientras que Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo volverán a ser los cuatro integrantes de la defensa. Por delante, Llorente como cierre, con Kroos y Modric acompañándole en el mediocampo. Asensio, Benzema y Lucas se presentan como el tridente ofensivo, ante la baja de Bale.

Por su parte, Míchel sufrirá la baja de su mejor hombre a consecuencia de la ‘cláusula del miedo’. Raúl de Tomás no podrá estar frente a ‘su’ Real Madrid, con lo que el conjunto franjirrojo pierde una gran baza para sacar algo positivo de su visita al Bernabéu. Con esto, se espera que forme con: Dimitrievski; Advíncula, Gálvez, Ba, Álex Moreno; Santi Comesaña, Imbula; Embarba, Pozo, Álvaro Garcia; y Alegría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias