Real Madrid - Rayo: Jornada 16 de Liga Santander

Solari: «Isco ha dado un montón de alegrías al Real Madrid y las va a seguir dando»

Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Real Madrid ante el Rayo

Ver vídeo
Solari: "Isco es un profesional y va a seguir dando alegrías a este club".

Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Real Madrid ante el Rayo Vallecano (sábado, 18:00 horas), un encuentro donde los blancos deben ganar para tratar de seguir escalando puestos en la tabla.

Mensaje para acabar el año

«Feliz Navidad para todos, aunque es un poco temprano. Que sea en paz, con las familias y la gente querida. Trataremos de cerrar el año con una victoria ante el Rayo, estamos concentrados y con toda la energía, necesitamos el apoyo de la afición».

Creer en el Real Madrid

«¿Cómo no vamos a creer en el Real Madrid después de 115 años de historia, 13 Champions, tantos trofeos y leyendas…? Estar instalados en la hipérbole constante es un poco cursi también, pero el Real Madrid es el campeón de cuatro de las últimas cinco Champions, estamos vivos en las cuatro competiciones. Después, el fútbol es un deporte con picos, mesetas, bajos… Es la historia del fútbol, pero en esa larga historia el Real Madrid ha tenido más picos que bajos. Son así los ciclos».

Gesto de Isco

«Me da la impresión de que protesta un córner o una falta, no lo sé. Comprendo vuestro trabajo, el foco a veces está puesto en lo anecdótico. El nuestro está puesto en otras cosas, en el partido de mañana, en el Rayo Vallecano. En afrontar el partido con nuestra gente, con alegría y actitud como hemos mostrado en todos, incluso en los que no han salido bien. Hemos ganado ocho de diez, ese es el camino».

Lesión de Bale

«No es una cuestión de descanso, es su tobillo. Veremos cómo evoluciona, lo hablaremos con el cuerpo médico y con él, y luego ponderaremos».

Derrota ante el CSKA

«Todo lo analizamos, pero los análisis quedan para nosotros. Claro que no esperábamos perder, salimos siempre a ganar. Pero ha sido útil para ver y analizar muchas cosas. Para que muchos jugadores tuvieran un descanso que necesitaban, para que otros tuvieran minutos. Terminamos primeros de grupo, era muy importante. Nos hubiera gustado cerrar ganando, pero no fue así. De todos modos, el partido fue útil por otras cosas».

¿Recuperar a Isco?

«Isco es un hombre maduro, un profesional, le ha dado un montón de cosas y alegrías a este club, y estamos seguro de que las va a seguir dando. Tanto él como los demás trabajan al máximo para darlo todo, y mi labor es elegir los once titulares, los que van al banquillo, los que no se visten… Todos son buenos. Mi labor es complicada, pero es matemático, siempre hay alguno que se tiene que quedar fuera».

Rayo Vallecano

«Tiene muchas virtudes, maneja bien la pelota, no te la regala. Tenemos que salir a ganar desde el minuto uno con el apoyo de nuestra afición, con energía, orden, solidez. Con todas las características que hemos puesto en estos partidos, para ganarlo».

Pitos del Bernabéu

«He escuchado aplausos también el otro día. La afición se expresa, es válido y respetable. Nosotros buscamos siempre el apoyo de la afición, lo necesitamos y lo queremos. Todo lo que se ha conseguido en estos 115 años de historia se ha conseguido a través de la unidad, la nuestra y la de la afición. Esperemos que nos ayuden y nos empujen, que estén con nosotros».

¿Problema mental?

«No estamos para buscar problemas, estamos aquí para encontrar soluciones, para corregir cosas y mejorar».

Intensidad, motivación

«No nos faltó intensidad ante el Huesca. Ante el CSKA fue un partido diferente, con otros condimentos».

¿Estrés, presión?

«Siempre es muy grande todo lo que rodea a este club. Cada detalle tiene una enorme trascendencia, pero nuestro foco no puede estar puesto ahí, no podríamos trabajar. Ustedes hacen vuestro trabajo y nosotros el nuestro, estar enfocados en el partido de mañana ante el Rayo Vallecano para conseguir otra victoria».

Keylor Navas ante el CSKA

«Keylor  tiene todo mi respeto y toda mi admiración, como futbolista y como hombre. Nos ha dado grandísimas alegrías al madridismo. La parte más ingrata de ser entrenador es tener que hacer las alineaciones, pero es una de las partes de mi trabajo, es ineludible».

Lo último en Deportes

Últimas noticias