Mercado de fichajes

Brahim está al caer

El Real Madrid y el jugador quieren unir sus caminos en enero

Para ello, el club blanco deberá llegar a un acuerdo con el City

brahim-diaz
El Real Madrid está a punto de anunciar el fichaje de Brahim Díaz.

El Real Madrid quiere fichar a Brahim en enero, tal y como informamos hace una semana en OKDIARIO. El club blanco no quiere esperar a junio, cuando el joven malagueño termina contrato con el Manchester City, porque en Concha Espina consideran que puede ser demasiado arriesgado, ya que otros grandes de Europa pueden intentar torpedear el fichaje. Así, el Real Madrid se ha preocupado por convencer a Brahim y a su entorno, logrando tener un acuerdo cerrado con el futbolista a falta de llegar a un entendimiento con el Manchester City. 

Ese es precisamente el único escollo que separa a Brahim del Real Madrid en estos momentos, su club de origen. Desde los despachos del Santiago Bernabéu ya se han iniciado los contactos con sus homólogos en Mánchester para intentar llegar a un acuerdo para el traspaso de Brahim. El City sabe perfectamente que es mejor vender ahora al malagueño que permitir que se marche libre y gratis en verano, pero va a intentar sacar el máximo por él.

En la cúpula blanca son conscientes de que para fichar a Brahim en enero deberán compensar económicamente al City, pero sin hacer ninguna locura. El Real Madrid está dispuesto a llegar a los 10 millones de euros para reclutar en el mercado invernal a la joven promesa española, mientras que el club británico ha empezado pidiendo 20 kilos para dejar salir a Brahim en apenas 15 días.

En cualquier caso, en Concha Espina confían en llegar a un entendimiento con el Manchester City. Realmente, a todas las partes les interesa que la operación se cierre en el mercado de invierno. El Real Madrid quiere al jugador cuanto antes para evitar que ocurra un caso Kepa, el malagueño está loco por vestir la elástica blanca lo antes posible, y el City quiere hacer un mínimo de caja con Brahim ya que el malagueño se niega a renovar por el equipo inglés.

Brahim es un atacante de 19 años, un mediapunta desequilibrante, rápido, con una calidad tremenda. Maneja a la perfección ambas piernas, y si sigue progresando como lo viene haciendo está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo. En el Real Madrid lo saben desde hace tiempo, de hecho OKDIARIO fue el primero en informar del interés blanco allá por septiembre de 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias