Huesca - Real Madrid: jornada 15 de Liga Santander

Courtois ya da puntos

El belga fue clave en el triunfo del Real Madrid ante el Huesca

Courtois justifica su fichaje a base de paradones

Una de las paradas de Courtois ante el Huesca.
Una de las paradas de Courtois ante el Huesca.

Muchos se preguntaban en verano el porqué del fichaje de Thibaut Courtois cuando el Real Madrid contaba con Keylor Navas. En la cúpula llevaban varios años queriendo fichar un portero top que compitiera con el costarricense, y el belga se puso a tiro tras un brillante Mundial. El club no se lo pensó y fichó al meta belga, que justifica su llegada a base de grandes actuaciones y, lo que es más importantes, dando puntos al equipo.

Courtois ya venía jugando en Liga con Lopetegui, y con Solari también es el meta titular en Champions League. Está con más confianza que nunca desde que recaló en la disciplina merengue, y lo demuestra sobre el césped con paradones que dan puntos y también aportando una sensación de seguridad tremenda.

Paradones que dan puntos

Ante el Huesca, Courtois protagonizó tres intervenciones claves. La primera, en el minuto 16 de partido, salvando el empate de Chimy Ávila demostrando colocación y sobriedad en una parada muy suya. La segunda fue ya en la segunda mitad, en el 57′. Ferreiro se sacó de la chistera un gran disparo, pero Courtois voló y mandó el balón a córner a mano cambiada. Ya en el tramo final, cuando más apretaba el Huesca, el belga despejó muy bien por alto una falta envenenada que casi acaba en el 1-1.

Paradas de mucho mérito que permitieron al Real Madrid llevarse los tres puntos de El Alcoraz. Y no es el primer partido en el que el belga es clave, pues el fin de semana pasada frente al Valencia en el Bernabéu también salvó a los blancos en varias ocasiones. El meta blanco está de dulce, y también lo demostró en el último partido de Champions League ante la Roma, evitando varios goles del equipo italiano y permitiendo también que el cuadro merengue se llevara el triunfo del Olímpico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias