Ha participado en seis goles en los últimos cinco encuentros que ha jugado

Vinicius se gana el respeto

Vinicius se empieza a hacer notar con Solari y hace su primer gol en su estreno como titular en el Bernabéu

El jugador ha participado en seis tantos en los últimos cinco partidos que ha disputado

Vinicius
Vinicius celebra un gol. (AFP)
Hugo Carrasco

Los dieciseisavos de final de Copa del Rey han servido a Vinicius Junior para tener sus primeros minutos como titular con el Real Madrid. La llegada de Solari al banquillo blanco le ha sentado bien al brasileño, que está empezando a tener los minutos que no tenía con Lopetegui. La joven perla madridista se hace notar cada vez que tiene oportunidad, hasta el punto de ser decisivo, pues ha participado en seis goles en los últimos cinco encuentros que ha disputado.

El partido de vuelta ante los melillenses fue la primera aparición como titular del jugador en el Santiago Bernabéu y desde los primeros minutos se mostró muy activo en ataque. Dejó detalles de calidad e hizo su primer tanto con la camiseta del primer equipo. Se hizo esperar, pero finalmente, en el minuto 75, Vinicius puso el quinto gol del encuentro e inauguraba su cuenta goleadora como jugador del conjunto blanco.

Es el primer gol que marca, pero no en el primero que participa. De hecho, ha jugado en cinco de los ocho encuentros del conjunto madridista bajo el mando de Solari, siendo fundamental en seis de los tantos marcados por los blancos en este periodo. Un total de 229 minutos que le han servido para argumentar el revuelo que se ha causado con su fichaje.

Con Solari se ha reivindicado

Ante el Melilla, Vinicius vivió su verdadera puesta de largo, pero no en el Bernabéu, sino en la ida. Fue allí donde disputó su primer partido como titular y en el que completó los 90 minutos. No marcó, pero dio una asistencia a Asensio y otra a Odriozola. En ese encuentro fue de lo mejor del conjunto madridista y lo único que le faltó fue poner la guinda a un gran partido con el gol.

Después, frente al Valladolid, Solari le dio la oportunidad en los últimos minutos. El conjunto madridista era incapaz de romper el muro blanquivioleta y tuvo que salir él para romper la igualdad. Su presencia en el campo fue fundamental para que los blancos se hiciesen con los tres puntos. De un disparo suyo llegó el tanto, al rebotar en el cuerpo del defensor pucelano Kiko Olivas.

Llegó su debut en Champions frente al Viktoria Plzen y, en la victoria por 0-5 de los blancos, llegó su tercera asistencia. En este caso fue Kroos quien recibió el pase del brasileño antes de marcar. El jugador llevaba sólo cinco minutos en el terreno de juego cuando fue decisivo de nuevo en uno de los tantos madridistas.

Por último, en la vuelta ante el Melilla, volvió a destacar. Vinicius dejó detalles de crack, aparte del ya famoso regate en el que no estuvo acertado. El jugador participó constantemente en el ataque, desmarcándose, ofreciéndose, combinando con sus compañeros y, finalmente, marcando. Primero asistió a Asensio en el 2-0 y, minutos antes de dejar el césped, la promesa canarinha hizo su primer tanto al batir al meta melillense tras un rechace de un disparo propio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias