Real Madrid 6-1 Melilla: Copa del Rey

Solari: «Estoy muy contento con Isco, con Asensio y con todos»

Santiago Solari analizó la cómoda victoria del Real Madrid al Melilla en Copa del Rey (6-1)

Crónica: Isco y Asensio se ganan el perdón

Ver vídeo

El Real Madrid se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar al Melilla en el Santiago Bernabéu (6-1) y Santiago Solari analizó el encuentro ante los medios de comunicación.

Satisfacción

«Muy contentos todos, por el trabajo, el compromiso y la solidez de todos los jugadores. Contentos por los goles de Asensio, Isco, ‘Vini’ y Javi Sánchez, por los debuts de Fran García y Fidalgo, la oportunidad que vienen empujando desde la cantera y que tuvieron la oportunidad de debutar en el Bernabéu que es un sueño»

10 goles en dos partidos al Melilla

«Es una mezcla, trabajar con mucha energía y solidez pero también con mucha alegría. Los jugadores que muestren ese talento y lo saquen a la luz. El Melilla es un equipo fuerte de la 2ªB que no regala nada. Tuvimos que hacer un buen partido allí y aquí».

El nivel de todos

«Es fantástico, trabajamos para eso, para que estén a tope, contentos y comprometidos».

Los canteranos

«Es una alegría enorme. Javi ha hecho todas las divisiones inferiores aquí, Fidalgo es un referente para muchos de los canteranos, me encanta, tengo debilidad con él como jugador y persona y Fran García es muy joven, lateral izquierda de mucho futuro y tuvo la oportunidad. Es un sueño y un comienzo para ellos. Lo más importante en el fútbol es lo que sigue».

Carvajal en el lateral izquierdo, Vinicius, Vallejo…

«Vinicius ha jugado por la izquierda, pero tenía ocasiones en el partido por la derecha. Corregimos posiciones, no tengo problemas de que ellos roten. No soy estricto, al contrario, la libertad de los jugadores. Carvajal le tocó jugar por la izquierda, uno lo tenía que hacer. Vallejo estamos contentos de que haya vuelto a jugar y lo ha hecho con solvencia».

¿Piensa ya en el Mundial de Clubes?

«No, no hay tiempo. No sabemos quienes son los que accederán a este torneo. La final de la Libertadores será aquí que es algo extraño. El Mundial nos queda bastante lejos, está el Huesca y el Rayo Vallecano en Liga, la Champions ante el CSKA de Moscú».

¿Aporta algo el partido de hoy?

«Nos aporta que nos deja ver que hay muchos jugadores que están comprometidos. El Melilla va líder en su grupo de 2ªB, que es una competición muy difícil,. Hemos marcado 10 goles. Estoy contento por el grupo y por cada uno de los jugadores que estuvieron hoy».

Isco

«Estoy muy contento por él, por esos goles. Trabajamos para que todos estén a tope y contentos y comprometidos. Feliz por él, por Asensio y por Vinicius que es el único que no he nombrado. Contento por todos».

Mercado de fichajes

«Hablar de ello está fuera de mi esfera de competencia. No voy a hablar contigo de eso».

Asensio e Isco

«A todos les da para ser titulares, si no no estarían aquí. juegan 11  una parte de mi trabajo es elegir quienes son los que juegan. Estoy contento por cada uno de los jugadores que entraron hoy. Desde Keylor hasta Mariano, que es el punto negativo porque se ha tenido que retirar antes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias