Será el segundo portero del Real Madrid

Lunin se gana el billete de vuelta

El Real Madrid recuperará a Lunin para la próxima temporada para asentarse ya como segundo portero en el Bernabéu

Lunin se gradúa en Vallecas y el Madrid lo celebra

Ver vídeo

Andry Lunin comienza a destacar en el Leganés. El portero ucraniano, cedido por el Real Madrid en el equipo ‘pepinero’, salvó este martes a su equipo de la eliminación de Copa con su primera gran actuación en España. Lunin, entre otras paradas de mérito, atajó un penalti en el duelo ante el Rayo Vallecano evitando así un gol clave en la eliminatoria.

Fichado en este último mercado de verano, el Real Madrid decidió ceder a Lunin en esta temporada para que se fuera cuajando en España, adaptándose a la Liga y así no perder un año en el que prácticamente no jugaría nada al estar a la sombra de Keylor Navas y Thibaut Courtois. El club blanco vio con buenos ojos al Leganés como destino, principalmente por la cercanía geográfica y por ser un equipo de Primera División.

Sin embargo, Pellegrino, técnico del conjunto del sur de Madrid, se empeñó en no contar con Lunin, apostando por un irregular ‘Pichu’ Cuéllar que quiso irse en verano y relegando a Lunin no solo a la suplencia sino a quedarse fuera de algunas convocatorias, como por ejemplo fue el caso del último duelo del Leganés en Liga ante el Real Valladolid. En Copa Pellegrino apostó por Lunin y el ucraniano le dijo en el campo claramente a su entrenador que él está para ser titular.

Su gran actuación en el duelo ante el Rayo en Copa, así como en el único partido de Liga completo que jugó, ante el Alavés, donde no encajó gol, confirman que es un portero a tener muy en cuenta para el futuro, algo que el Real Madrid ya tiene controlado.

Segundo portero del Real Madrid en 2019

En el club blanco se tiene la intención de que Andry Lunin sea el segundo portero del Real Madrid la próxima campaña. Con la marcha prácticamente segura de Keylor Navas, que no aguantará más un año a la sombra de Courtois, el belga se asentaría en la portería del Bernabéu con Lunin, un meta joven de proyección y futuro, como segundo portero. En un tercer plano, al igual que en la presente temporada, quedaría Kiko Casilla, que tiene contrato hasta 2020 y al que el club dejará su futuro a su propia decisión.

En el Real Madrid se tiene la seguridad de que Lunin es un gran portero, por esa razón le ficharon de Ucrania cuando pocos le conocieron, y que su progresión es interesante. Si bien no están contentos con la gestión que está llevando el Leganés (en la figura de su entrenador) con él, relegándole a la suplencia siempre, consideran que un año de adaptación en España le habrá venido bien para la próxima temporada asumir el reto definitivo para el que vino, estar en el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias