Mercado de fichajes

El City no puede fichar a Isco por el Fair Play Financiero

El club inglés habría incumplido el Fair Play Financiero

Isco gusta al City desde hace años

Isco gusta al Manchester City desde hace años.
Isco gusta al Manchester City desde hace años.

Que el Manchester City quiere fichar a Isco Alarcón no es ninguna novedad. Siempre lo quiso, de hecho estuvo a punto de hacerse con sus servicios en 2013, cuando Pellegrini, por aquel entonces entrenador del equipo inglés, quería llevárselo a Mánchester. Pero Isco acabó eligiendo al Real Madrid, y esta es su sexta temporada en el conjunto merengue. Sin embargo, está siendo una campaña muy complicada para él, sobre todo desde la llegada de Solari al banquillo, de ahí que vuelva a hablarse de su posible salida.

Y el City vuelve a postularse para fichar al malagueño, pero no parece que vaya a ser factible para la entidad británica hacerse con los servicios del jugador del Real Madrid, pues el vigente campeón de la Premier League se enfrenta a la exclusión de la Champions League por incumplir el Fair Play Financiero, según informan medios británicos e italianos este martes.

Tal y como publica el prestigioso diario The Guardian, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA que la situación del Manchester City se trataba de «un caso concreto» que se resolverá «muy pronto». En su momento, sancionaron al club con una multa de 20 millones de euros, pero Football Leaks reveló que ese castigo fue mínimo por una serie de reuniones entre el City y la UEFA, que permitió al club haber eludido del control del Fair Play Financiero.

En cualquier caso, sea expulsado de competiciones europeas o no, lo que parece claro es que el Manchester City no podrá acometer grandes fichajes sin antes vender jugadores también por importantes montantes de dinero. En esas, parece más que complicado que Isco pueda recalar en el equipo citizen, aunque el malagueño vea con buenos ojos fichar por el equipo que dirige Pep Guardiola en este mercado de invierno si sigue jugando tan poco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias