Mercado de fichajes

Brahim Díaz, trato hecho

Cobraría 3,5 millones de euros en el Real Madrid

El club quiere cerrar su fichaje en enero y no esperar a junio

brahim diaz
Brahim Díaz llegará en el mercado de invierno al Real Madrid.

Los caminos de Brahim Díaz y el Real Madrid van a unirse más pronto que tarde. El club blanco quiere fichar al joven atacante malagueño en el mercado invernal, quiere negociar con el Manchester City una compensación y a cambio asegurarse que no se meten otros clubes de por medio de aquí al 30 de junio, cuando acaba su contrato con la entidad inglesa.

La estrategia del club merengue está clara. Tienen más que cerrado el acuerdo con el jugador y su entorno, por lo que la única barrera que frena su llegada al Real Madrid en estos momentos es esa vinculación con el City. Y en eso se trabaja en estos momentos en Concha Espina, en llegar a un acuerdo con el club inglés que podría favorecer a ambas partes. Brahim ha rechazado varias propuestas de renovación porque no quiere seguir en Mánchester, y al City no le conviene tener en su plantel a un jugador a disgusto.

Guardiola ha repetido por activa y por pasiva que quiere que Brahim renueve y siga, pero la última vez que habló de él dejó claro que si quería irse el City no podía hacer mucho más:  «El caso es simple: lo queremos. Queremos que renueve cuatro o cinco años más y haremos lo que sea necesario para que se quede. Pero está en sus manos. Si no quiere quedarse, tiene que irse. Lo hemos protegido». Y así es, el joven malagueño de 19 años quiere marcharse, y el Real Madrid va a aprovechar para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más prometedores de Europa.

Según el diario británico The Sun, Brahim Diaz ha llegado a un acuerdo para con el Real Madrid y firmaría un contrato de larga duración. Cobraría 3,5 millones netos por temporada y la idea de la entidad blanca es que se incorpore en enero, aunque para ello deberá llegar a un entendimiento con el City, que a su vez podría recibir una compensación económica en lugar de dejarlo escapar gratis en junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias