Balón de Oro 2018

Modric, el décimo madridista que gana el Balón de Oro

Modric
Comentar

El Balón de Oro 2018 es para un jugador del Real Madrid. Y ya van 10. Como su número. Como su juego. Como su año. Como su Mundial. Como su Champions. Luka Modric es el décimo jugador del Real Madrid que ha ganado el Balón de Oro. El croata sucede a Cristiano Ronaldo en el palmarés de los madridistas que en algún momento han tenido la pelota dorada entre sus manos.

Modric ha ganado el Balón de Oro 2018 en una gala celebrada en París en la que se ha reconocido, después de mucho tiempo, la labor del diferente. Tras el dominio de Cristiano y Messi, ha tenido que ser el croata el que ha logrado romper esta hegemonía. El premio del virtuoso. Del jugón. Muchos otros se lo merecieron, pero el poderío del portugués y del argentino siempre pesó más. Hasta ahora.

Modric ya podrá ver su nombre en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu junto a otras leyendas del Real Madrid y del fútbol en general. Su Balón de Oro lucirá al lado de los dos que ganó di Stéfano, don Alfredo también es el único que tiene un superbalón, los cinco de Cristiano Ronaldo, el par que tiene Ronaldo -aunque uno no lo ganó como jugador blanco- y los que consiguieron Zidane -en la Juve-, Owen -lo conquistó en el Liverpool-, Cannavaro, Kopa, Figo y Kaká -como jugador del Milan-.

De hecho, el Real Madrid, con este nuevo Balón de Oro, ya es el club con más esféricos dorados. Los blancos, con nueve ganadores, superan a la Juventus y al Milan, que tienen ocho cada uno. Con siete aparece el Barcelona.

Últimas noticias