Balón de Oro 2018

Balón de Oro 2018: todos los jugadores que lo ganaron con más de 30 años

Luka Modric es el máximo favorito a levantar el Balón de Oro 2018

Cannavaro, Nevded o Cristiano Ronaldo son algunos de los ejemplos de futbolistas que han ganado el Balón de Oro con más de 30 años

Balón de Oro
Nedved, Cristiano y Cannavaro

Luka Modric, a sus 33 años, es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro 2018, título que otorga la prestigiosa revista France Football desde los años 50. El croata ha completado una de sus mejores temporadas en el Real Madrid, levantando la Decimotercera Champions League de los blancos, y llevando a su país, Croacia, a la final del Mundial de Rusia 2018. Méritos más que suficientes para tener opciones de romper una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

A fuego lento, poco a poco, sin pausa pero sin prisa. Así ha fraguado Luka Modric su posible Balón de Oro. Le llega a sus 33 años. Nació el 9 de septiembre de 1985 en Zadar, Croacia. Aquel pequeño balcánico –nunca dejó de serlo– se uniría a una lista de grandes genios del balón que ven como su fútbol es reconocido por todo el globo terráqueo. Pocos han sido los que han logrado despuntar superada la treintena. El centrocampista, en uno de los puntos más altos de madurez futbolística, lo hace ahora.

Sólo lo han ganado 9 con más de 30 años

En toda la historia del Balón de Oro, han sido solo nueve futbolistas los que han logrado levantar el esférico dorado como mejor jugador del mundo superada la treintena, Luka Modric es el décimo. El más reciente es uno sus ex compañeros de equipo, Cristiano Ronaldo. El portugués alzó en dos ocasiones el Balón de Oro, con 31 y 32 años exactamente, las dos últimas ediciones de 2016 y 2017. En este mismo siglo, el italiano Fabio Cannavaro lo logró también a los 33 años en 2006 tras un impecable Mundial. Tres años antes, en 2004, Pavel Nedved lo hacía con 31 años.

Hay que remontarse a los años 80 para encontrar el siguiente precedente. El francés Michael Platini ganó su tercer Balón de Oro en el 85 con 30 años. En los años 70, otro precedente. El alemán Frank Beckenbauer lo hizo con 31 años en el 76 en el que era su segundo Balón de Oro. En los 60, el soviético Lev Yashin lo hizo con 34 años en el 63. Un año antes, el checoslovaco Josef Masopust lo consiguió con 31 años. Otro jugador blanco, el mítico Alfredo Di Stéfano consiguió sus dos Balones de Oro con 31 y 33 años, tras ser nombrado en el 57 y 59. Pero sin lugar a dudas, el récord es para Stanley Matthews. El británico fue el primer galardonado con el título y sentó un precedente difícil de superar en esta era. Fue en 1956 y lo logró con 41 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias