Balón de Oro 2018

Las diez curiosidades que debes saber sobre Luka Modric

Luka Modric es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2018, tuvo una infancia bastante complicada

En esta noticia os desvelamos las 10 curiosidades que debes saber sobre la estrella de Croacia y el Real Madrid

Modric
Luka Modric celebra un gol en el Mundial. (Getty)
Miguel Zorío

Luka Modric es el principal favorito a ganar el Balón de Oro 2018. El centrocampista croata del Real Madrid se ha convertido en uno de los grandes futbolistas del momento, y está a punto de destronar a los dos reyes de este deporte (Cristiano y Messi). Pero el jugador no lo ha tenido fácil para llegar hasta aquí. A continuación os contamos las 10 curiosidades que debes saber sobre la estrella de Croacia.

1) Infancia dura

El favorito al Balón de Oro 2018 tuvo una infancia muy dura. Durante su niñez le tocó vivir la guerra de la independencia croata, en la que su familia fue perseguida y su abuelo fusilado por los rebeldes serbios en diciembre de 1991 en el asentamiento de Jesenice. Modric y su familia tuvieron que huir y fueron desalojados de su pueblo natal para salvar su vida. Se tuvieron que traslada a refugios y hoteles junto a su familia y otros refugiados, rezando por su vida. Ahí tuvo su primer acercamiento con el fútbol, ya que usaba el balón para distraerse. Tras la guerra decidió quedarse en Zadar, en vez de regresar a su pueblo Zaton Obrovacki, para jugar al fútbol.

2) A punto de fichar por el Barça

En el año 2008 Modric estuvo muy cerca de firmar por el Barcelona. Un ojeador del club recomienda al Barça fichar al mediocentro croata cuando militaba en el Dinamo de Zagreb. Los rumores eran cada vez más fuertes, pero Guardiola no le quería porque ya tenía a Iniesta y contaba con muchos centrocampistas y Luka no tenía sitio. Una seguidora azulgrana le llegó a regalar una camiseta del Barça con su nombre a la espalda, pero finalmente Pep rechazó su fichaje y el Tottenham terminó firmándole antes de la Eurocopa en la que se daría a conocer.

3) Comparación con Cruyff

Luka Modric siempre ha sido comparado con Johann Cruyff por su parecido físico. Los dos se asemejan bastante en lo que a la cara se refiere. Aunque también comparten un estilo de juego muy similar. Lo cierto es que Cruyff no es el único famoso con el que comparan al croata, ya que también se le ha sacado cierto parecido con uno de los DJs más famosos del mundo de la música como David Guetta.

4) Boban y Totti, sus ídolos

El futbolista del Real Madrid siempre ha tenido dos referentes, en los que se fijaba para mejorar e intentar llegar a la cima. Estos jugadores son Zvonimir Boban, futbolista croata que marcó una época en el Milan y fue uno de los mayores representantes de su país, y Francesco Totti, toda una leyenda del fútbol con la que ha tenido el honor de enfrentarse en varias ocasiones en la Champions League.

5) Forma parte del club de los 100

Luka Modric es todo un histórico de su selección. Forma parte del selecto club de los 100 de la FIFA, donde están los jugadores que han disputado más de 100 partidos con su selección. De hecho es el segundo futbolista que más veces ha vestido la elástica del cuadro balcánico con 117 apariciones, solo por detrás de Darijo Srna que suma un total de 134.

6) Espinilleras de roble

Modric ya sobresalía en sus inicios en el fútbol. Desde pequeño, Luka era un genio con el balón en los pies, todo un fuera de serie para su edad que le hacían inalcanzable para sus rivales que no encontraban otro modo de frenarle que no fuese a base de faltas. Como no tenía dinero para comprarse unas espinilleras como el resto de sus compañeros, su padre le talló unas espinilleras de madera para protegerle de los golpes.

7) Primera aparición en un 11 ideal

El 2008 fue el año en el que Luka Modric dio el salto a la élite del fútbol mundial. En la Eurocopa disputada ese verano, y que terminó ganando España, el croata entró en el 11 ideal del campeonato, pese a haber caído en cuartos de final. Aunque todavía no era muy conocido, su talento le hizo estar en una lista junto a grandes ilustres de este deporte como Xavi, David Villa, Iker Casillas y Carles Puyol.

8) Su esposa le fichó para el Dinamo de Zagreb

La historia de como se conocieron Luka Modric y su mujer Vanja Bosnić es bastante curiosa. Ella era directiva del Dinamo de Zagreb por aquel entonces y fue quién le llamó para comunicarle que el club le iba a fichar. El futbolista del Real Madrid cuenta que aquella llamada telefónica duró tres horas. Con esa llamada empezó todo y a día de hoy llevan ya ocho años casados y tienen tres hijos en común. De hecho, el mayor se llama Ivano en honor al abuelo de Modric, asesinado cuando él tenía 6 años. Ahora su esposa es su representante.

9) Puso al Dinamo de Zagreb en el trono de Croacia

Llegó al Dinamo de Zagreb con 16 años. Tras varias cesiones regresó al equipo y lo hizo invencible, llevándolo a lo más alto del fútbol croata. Con él en sus filas el conjunto de Zagreb se convirtió en el amo y señor de Croacia con seis títulos en dos temporadas. En 2008 abandonó la entidad para dar el salto a la Premier League.

10) Su tío Zeljko le descubrió

El gran descubridor del talento de Luka Modric fue su tío Zeljko. El hermano gemelo de su padre había sido futbolista en su juventud y cuando vio a su sobrino dar sus primeros pasos no se le pasó por alto su enorme potencial, pese a que fue rechazado en alguna academia por culpa de su débil constitución. Al tío Zeljko no le falló el ojo, hoy es uno de los mejores futbolistas del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias