Courtois echa el cierre

Courtois es el portero elegido por Solari para la Liga y la Champions. De los seis partidos disputados en estas competiciones, el belga ha dejado la puerta a cero en cuatro de ellos

Ante el Valencia, el belga volvió a ser clave con su repertorio de paradas

courtois
Courtois durante un partido de esta temporada.

Thibaut Courtois llegó al Real Madrid con la idea de convertirse en el primer portero del conjunto blanco y por ahora Keylor Navas no ha podido hacerle sombra. El guardameta belga ha jugado en seis de los siete encuentros que lleva Santiago Solari al frente y de ellos ha dejado la puerta a cero en cuatro partidos. Courtois volvió a ser clave con una gran actuación ante un Valencia (2-0), que lo intentó con frecuencia especialmente en la segunda parte.

De la alternancia entre Keylor Navas y Thibaut Courtois en la portería para la Champions y la Liga de tiempos de Lopetegui, se ha pasado a la titularidad absoluta del belga en ambas competiciones . Desde la llegada de Solari, el costarricense sólo ha disputado un partido en Copa ante el Melilla, mientras que los cuatro de Liga y dos de Champions han sido para el ex del Chelsea.

Solari lo tiene claro y Courtois le ha demostrado que lleva razón. El guardameta belga volvió a ser clave en otro encuentro más del Real Madrid. Si en el Estadio Olímpico brilló, especialmente en una jugada envenenada de la Roma metiendo un providencial pie, no menos importante fue su papel ante el Valencia, con Santi Mina como principal amenaza.

El belga hizo varias paradas, especialmente en la segunda parte, cuando los de Marcelino buscaban el empate. Pero Courtois tiró de repertorio de paradas: atrapó por abajo, secó a Mina en un mano a mano – aunque no habría subido al marcador, pues estaba en fuera de juego- y se dejó la cara, literalmente, ante un disparo de su compañero de selección Batshuayi, en la ocasión más clara para el Valencia, minutos antes de que Lucas Vázquez pusiera el definitivo 2-0 para los blancos.

Cuatro partidos con la puerta a cero

De los seis partidos que lleva jugados Thibaut Courtois desde que Santiago Solari se pusiera al frente de los blancos, el belga tan sólo ha encajado goles en dos de ellos, ante el Celta y el Eibar, ambos a domicilio.

Ni Valladolid ni Valencia en Liga – ambos en el Bernabéu-, ni Viktoria Plzen ni Roma – ambos a domicilio-, han conseguido marcar a Thibaut Courtois, que ya lleva dos consecutivos dejando a cero la portería blanca. Al belga parece haberle sentado bien la continuidad que Solari le está brindando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias