Balón de Oro 2018

Modric puede ser el décimo madridista que gana el Balón de Oro

the best fifa
Luka Modric y Florentino Pérez, en la última gala de premios de la UEFA.

Luka Modric puede pasar a ser este próximo 3 de diciembre de 2018 en el décimo Balón de Oro del Real Madrid. El croata, tras ser galardonado por la FIFA el pasado mes de septiembre con el premio The Best, podría levantar el esférico dorado y entrar en una amplia lista de jugadores blancos que destacaron por encima de todo el círculo futbolístico.

El balcánico podría unirse al Hall de la Fama que representan a día de hoy estrellas como Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa, Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Michael Owen, Cannavaro, Kaká y Cristiano Ronaldo. Todos jugadores merengues que fueron trascendentales en los éxitos del Real Madrid durante el pasado y el presente siglo. Desde que el mítico Alfredo Di Stéfano levantara el primer Balón de Oro en 1957 –en la segunda edición del certamen–, hasta el último, el de Cristiano Ronaldo 60 años después (2017), cerrando un círculo que puede continuar Luka Modric.

El de Modric podría ser el decimoquinto que gana un jugador blanco tras los que levantaron Di Stéfano (2), Kopa, Figo, Zidane, Ronaldo, Owen, Cannavaro, Kaká y Cristiano Ronaldo (5). Sería también el duodécimo en un siglo dorado para el Real Madrid, en el que ha copado más de la mitad de los galardones con sus jugadores, un siglo en el que ha levantado cinco Champions League hasta alcanzar la Decimotercera…

La temporada del croata no deja dudas de lo merecido que sería su galardón. Excepcional temporada en el Real Madrid, líder en el centro del campo y con el que alzó la Champions League; y meteórico y mariscal con Croacia, que alcanzaron la final del pasado Mundial de Rusia 2018 pero cayeron ante Francia, con los que rivaliza por el Balón de Oro con Raphael Varane (otro merengue), Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, trío de candidatos galo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias