Balon de Oro 2018

Todos los caminos conducen a Modric

El croata superaría en las votaciones finales para el Balón de Oro 2018 a Cristiano Ronaldo y Griezmann, segundo y tercero respectivamente

Modric ganó la Champions y llegó a la final del Mundial con Croacia como sus dos grandes logros para aspirar al Balón de Oro 2018

Ver vídeo

Luka Modric cuenta los días para ganar su primer Balón de Oro. El centrocampista croata del Real Madrid tiene todas papeletas para romper la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo. La entrega del prestigioso galardón otorgado por la revista France Football será el próximo lunes 3 de diciembre a las 21:30 en el Grand Palais de París, y todo apunta a que Modric será el ganador de la máxima distinción individual del mundo del fútbol.

Todos los indicios apuntan a que Modric será el Balón de Oro 2018, y méritos no le faltan. El balcánico levantó su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid siendo una pieza fundamental en el equipo de Zidane. Cuajó quizás su mejor temporada desde que fichó por el conjunto merengue y la guinda fue esa tercera Orejona consecutiva y cuarta en su palmarés.

La cosa no queda ahí. Tras terminar el curso, Modric se fue con su selección y dio una lección de fútbol en el Mundial de Rusia. El croata se echó a la espalda a su combinado nacional y junto a sus compañeros fue capaz de clasificar a Croacia para la final de la cita mundialista por primera vez en su historia. Francia se llevó el gato al agua en la final, pero los croatas despertaron los elogios de todo el mundo del fútbol y fueron recibidos como verdaderos héroes por sus compatriotas a la vuelta a casa.

Con todo eso sobre la mesa, las filtraciones que han ido saliendo en los últimos días apuntan a que Modric va a ser el ganador del próximo Balón de Oro por delante de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, que serían segundo y tercero respectivamente, según las informaciones de Onda Cero. El centrocampista merengue ya recibió el pasado agosto el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA. Y, tan solo un mes después, le otorgaron el premio ‘The Best’ que organiza la FIFA. Todo eso también cuenta para que sea el máximo favorito para el Balón de Oro, que se entregará el lunes 3 de diciembre en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias