Ambos clubes le siguen

Guerra Real Madrid-Barça por Marc Roca

Real Madrid y Barcelona están siguiendo a Marc Roca, una de las grandes sensaciones de la temporada

Marc Roca: “¿El Madrid? Lo que tenga que venir vendrá”

Ver vídeo
Iván Martín

Marc Roca es una de las sensaciones de la temporada. El mediocentro se ha convertido en el timón de un Espanyol que está viviendo uno de los mejores cursos de los últimos tiempos. El joven es la brújula del conjunto catalán y sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas para muchos clubes. OKDIARIO ya adelantó que el Real Madrid no le pierde de vista.

En la comida previa al Real Madrid–Espanyol que se celebró el pasado mes de septiembre los dirigentes del club blanco preguntaron al equipo perico por el jugador. Su cláusula, 40 millones de euros, es asequible para una entidad como la del Santiago Bernabéu, pero esto también provoca que el Barcelona, el otro transatlántico del fútbol español, esté pendiente de su futuro.

Los azulgranas conocen desde hace mucho tiempo a un futbolista que se ha criado en la cantera del rival de la ciudad. De hecho, hay quien asegura que en algún momento llegaron a ponerle encima de la mesa una oferta que el futbolista rechazó, aunque en una entrevista concedida a este medio Marc Roca lo desmintió.

Si el de Villafranca del Panadés mantiene el nivel mostrado hasta la fecha, se podría vivir una nueva ‘guerra’ entre los dos grandes de nuestro fútbol. Roca encajaría a la perfección en el modelo de futbolistas jóvenes que está fichando el Real Madrid en los últimos años, mientras que el Barcelona, tras tener el mejor centro del campo tiempo atrás, necesita reforzar la medular.

Por lo tanto, si los dos gigantes terminan llamando a su puerta con una oferta firme debería decidir, y los que mejor le conocen aseguran que su amor al Espanyol complicaría notablemente que diese el paso al otro equipo de Barcelona. Por ello, el Real Madrid tendría ventaja a la hora de fichar a un jugador que tiene como referente a Xabi Alonso.

Más novias

El interés de Real Madrid y Barcelona por jóvenes perlas que empiezan a brillar como Marc Roca suele llamar mucho la atención, aunque no son los únicos equipos que le observan con atención. En España, Villarreal y Valencia también se han interesado por el mediocentro, mientras que en el extranjero el Everton y el Milan tampoco le pierden de vista.

Mientras tanto, Roca sigue tranquilo, centrado en ayudar a su equipo y en seguir mejorando su juego. Debe trabajar el plano defensivo y tiene que comenzar a dominar las dos áreas. Además, sueña con hacer grandes cosas en un Espanyol que está a un grandísimo nivel y en verano tratará de guiar a lo más alto a la selección española Sub-21 en el Europeo de Italia y San Marino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias