Mercado de fichajes 2019

Brahim quiere irse al Madrid ya

Brahim Díaz no va a renovar con el City y podría venir este mismo mercado de invierno

El Real Madrid se ha puesto un límite de 10 millones para el traspaso este invierno

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Brahim Diaz, la perla del Manchester City, ha tomado una determinación sobre su futuro: quiere jugar cuanto antes en el Real Madrid. Tal es su empeño en vestir la camiseta blanca que este mismo mercado de invierno podría cristalizar en su salida del club inglés con destino al Santiago Bernabéu. El jugador acaba contrato el 30 de junio de 2019 y saldrá gratis.

Las cartas están sobre la mesa. El jugador no va a renovar por el equipo que dirige Pep Guardiola y el único club por el que muestra interés por fichar es el Real Madrid. Si el City está dispuesto a venderle este mercado invernal por un precio razonable –un máximo de 10 millones de euros–, los blancos pagarán esa cantidad para tener desde ya a su disposición al jugador.

En cambio, si el City prefiere quedárselo e intentar que renueve –algo que ya sabe su representante Pera Guardiola que es una quimera– se quedarán de manos vacías. El jugador está valorado por la web de tasación de jugadores Transfermarkt en cinco millones de euros, aunque ha sido internacional con todas las selecciones sub españoles.

El Real Madrid, por el momento, aguarda acontecimientos. El club no ha hablado todavía con el City, pero espera que los británicos realicen un acercamiento a sabiendas de lo que quiere su jugador. Brahim Díaz ha despuntado en el equipo citizen desde edad muy temprana, pero ha visto frenada su progresión por jugadores como David Silva.

Eduardo Inda ya informó acerca del interés del Real Madrid el 12 de septiembre de 2017 en El Chiringuito de Jugones. El interés es mutuo, puesto que el jugador no tiene la menor intención de renovar con un club que no le ha dado las oportunidades esperadas. Los blancos sumarán una ganga a un equipo repleto de jóvenes españoles de enorme potencial como Asensio, Ceballos u Odriozola siguiendo la política de fichajes implantada en el Madrid desde hace algunos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias