Roma - Real Madrid: Champions League

Solari: «Ramos es un emblema del deporte y hay que protegerle»

Santiago Solari atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrentará al Real Madrid y a la Roma en la capital italiana

Solari
Solari, en rueda de prensa como entrenador del Real Madrid. (AFP)
Iván Martín

Santiago Solari atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrentará al Real Madrid y a la Roma en la capital italiana. Los blancos buscarán una victoria que le otorgaría la clasificación a los octavos de final de la Champions como primeros de grupo.

El partido

«Tenemos que hacer un partido como siempre en Champions. Hay que estar a la altura de nuestra historia en esta competición, una historia que es muy grande».

Falta de actitud

«Hay cosas que pertenecer a nuestra intimidad. Entiendo el interés, pero es mi responsabilidad actuar de esa manera».

Derrota en Eibar

«Fue un palo duro, pero ya pasó. Lo hemos analizado, trataremos de mejorar lo que se tiene que mejorar, pero de la misma forma que los otros partidos ya pasaron con éste pasa lo mismo. Estamos en Roma, en Italia y en otra competición, nuestro foco tiene que estar puesto ahí».

Primera gran prueba

«Todos los partidos son pruebas de fuego aquí. El Madrid a lo largo de su historia ha pasado muchas pruebas de fuego y cuando se cae siempre se recupera, por eso es el más ganador».

Isco

«Isco trabaja bien, como sus compañeros. Es muy importante y cuento con él, como con los otros 23».

Ausencia de Casemiro

«Cada partido es diferente. Hay distintos jugadores que pueden suplir esa función, incluso los centrales. Ceballos lo ha hecho bien, mejor contra el Celta que contra el Eibar. También puede jugar Valverde, Kroos o Llorente, que es el más similar a Casemiro. Por supuesto que le queremos de vuelta lo antes posible».

Cómo está Ramos

«Sergio Ramos es ante todo un hombre honesto. Además, es un emblema del Real Madrid, del fútbol y del deporte. Es un deber protegerlo, también del periodismo, que su labor es buscar la verdad. Si se publican informaciones que no son verídicas vuestra profesión pierde la razón de ser y la sociedad queda desamparada».

Un mes como entrenador

«La realidad en el fútbol siempre es mañana. Mañana hay una realidad que tenemos que hacer nosotros».

La actitud

«Hay tantos factores en el fútbol. No todo depende de la actitud. Lo que está claro es que la responsabilidad recae sobre el individuo y la suma de lo que hace uno es lo que consiguen todos».

Momento de Isco

«Son 24 jugadores y todos entrenan. Queremos lo mejor de todos y que se recuperen los que están lesionados».

Olímpico de Roma

«Tengo recuerdos espectaculares de mí instancia en Italia. Ganamos tres títulos seguidos. Recuerdo un gol ante la Lazio y jugar ante otros jugadores como Totti. También a la afición, que no para de animar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias