Tras ganar la Duodécima

Juan Carlos I y Rajoy acompañaron a Sergio Ramos en la sala antidopaje

Juan Carlos I y Rajoy acompañaron a Sergio Ramos en la sala antidopaje tras ganar la Duodécima

Sergio Ramos
Sergio Ramos y Juan Carlos I tras la final de la Champions.

El Real Madrid acababa de ganar un 3 de junio de 2017 en el Millennium Stadium de Cardiff su 12ª  Champions. La UEFA, por sorteo, decide que Sergio Ramos sea uno de los futbolistas llamados a pasar el control antidopaje. Ese que ahora, 538 días después, se ha convertido en noticia mundial por culpa de Football Leaks.

Sergio Ramos llegó a la sala a las 22:38 horas y no saldría hasta las 00:26. Siempre acompañado por un médico del Real Madrid. Durante esas casi dos horas, el capitán recibió varias visitas, llamando la atención la del rey emérito de España, Juan Carlos I, y la de Mariano Rajoy, presidente del gobierno aquel entonces. Ambos bajaron al vestuario para felicitar a los jugadores y fueron en busca del central. La visita quedó inmortalizada en las redes sociales a las 23:53 horas, cuando el propio jugador publicó una foto junto a Juan Carlos I.

Ahora, más de un año después, todos los ojos miran a ese momento, ya que según el portal citado anteriormente Ramos dio positivo en la final de Cardiff después de hacer uso de la dexametasona, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y que había sido suministrada al andaluz por prescripción de los médicos del Real Madrid.

Así se justificó Ramos ante la UEFA un mes después de que se confirmara el positivo, a principios de julio del año pasado. El máximo estamento europeo, que no castigó al jugador del Real Madrid, permite la utilización de esta sustancia siempre y cuando exista una comunicación previa al partido en cuestión.

La UEFA decidió archivar el caso dando validez a las declaraciones del jugador, que fue interrogado tras el análisis de orina recogido en la final que los blancos ganaron a la Juventus por 1-4. Además, Ramos habría violado este protocolo en otra ocasión: en abril de 2018 en un partido de Liga contra el Málaga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias