Un movimiento con segundas

La renovación con trampa de Keylor Navas

El Real Madrid le subirá el sueldo y se asegurará cobrar más en el equipo al que se marche traspasado

El club siempre ha agradecido su profesionalidad y madridismo

keylor navas
Keylor Navas renovará pero todo hace indicar que abandonará el Real Madrid.

Keylor Navas atraviesa su peor momento desde que llegó al Real Madrid. Lopetegui le sentó en Liga y le dio la titularidad en Champions, pero con Solari no juega ninguna de las dos grandes competiciones, por lo que sólo le queda la Copa del Rey. El costarricense no se rinde, trabaja al máximo día a día para intentar tener más protagonismo, pero es consciente de que tiene a Courtois por delante. En cualquier caso, en la cúpula del club blanco siempre han estado encantados con la profesionalidad, el esfuerzo y el madridismo de un Keylor Navas que siempre ha mirado por el bien del Real Madrid.

Así, tal y como apunta ABC, el club blanco va a renovar y mejorar el contrato del meta tico. Keylor Navas pasaría a estar vinculado al Real Madrid un año más, hasta 2021, y cobraría cinco millones de euros netos por temporada, un millón más de lo que percibe en estos momentos. La idea del arquero costarricense es garantizarse un salario más alto antes del verano para que, a la hora de negociar con otros clubes, tengan que ofrecer un sueldo acorde al que percibe en el Real Madrid.

En resumidas cuentas. Si Keylor Navas sigue sin jugar ni en Liga ni en Champions League, lo normal es que el tico busque una salida en junio. Tiene 31 años, está en una edad propia para seguir compitiendo al máximo nivel y pretendientes no le van a faltar. Esa renovación hace que, en el caso de que sea traspasado, el equipo que lo quiera le pague mínimo esos cinco millones de euros netos que va a pasar a cobrar, por lo que se aseguraría otro gran contrato.

El Real Madrid no va a ponerle ningún problema. De hecho, en Concha Espina hasta verían con buenos ojos que se quedara y peleara por la titularidad con Courtois, aunque saben que es difícil que Keylor Navas aguante tanto tiempo en el banquillo. En el Bernabéu destacan su profesionalidad y van a ayudar al costarricense en todo lo que puedan, empezando por esta ampliación y mejora de contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias