El fichaje galáctico para convertir al Bernabéu en una máquina de hacer dinero

La multinacional Legends llevará la explotación del nuevo Santiago Bernabéu.

mejores ciudades para celebrar una despedida de soltero
las mejores ciudades para celebrar una despedida de soltero madrid

El Santiago Bernabéu comenzará su transformación a partir del próximo 2019. Es la fecha en la que se licitará la reforma que tienen previstas en los despachos de Concha Espina y que harán del estadio una infraestructura mucho más grande, con más zonas comerciales a explotar, un nuevo museo –más grande que el actual– y nuevos servicios tecnológicos que digitalizarán al nuevo Santiago Bernabéu. El proyecto va más allá de la película envolvente que recubrirá el estadio, que lo hará mucho más vistoso de lo que ya lo es.

En el Real Madrid están pensando ya en cómo gestionar todo lo que va a aportar el nuevo Santiago Bernabéu y consideran que la mejor forma de explotar todo lo que darán de sí las obras es estar con los mejores. Para ello, los directivos blancos han firmando un contrato de asesoramiento con la multinacional Legends, una de las grandes líderes del sector que ha trabajado en todos los continentes y que está especializada, entre otras cosas, en la fórmula más beneficiosa para la explotación de los recursos que pueden generar los recintos deportivos.

Entre sus asesoramientos se encuentran grandes estadios como pueden ser el Yankee Stadium, de los New York Yankees de béisbol, en los Estados Unidos, una de las infraestructuras deportivas más caras de la historia. También se ha implicado en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de fútbol americano. También se ha implicado con la Premier League en los estadios del Tottenham Hotspur (Spurs New Stadium) y en el Etihad Stadium, del Manchester City. En España también ha trabajado con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, en las nuevas instalaciones del Camp Nou y tras la inauguración del Wanda Metropolitano.

En el Real Madrid saben perfectamente del potencial que tendrá el nuevo Santiago Bernabéu y tienen la idea fija de que en un futuro próximo el estadio sea la principal fuente de recursos del club. La ubicación del estadio, en pleno Chamartín, da muchas posibilidades a la entidad. En las previsiones que manejan en los despachos, se prevé un aumento de casi el 100% de los beneficios que parte de dicha infraestructura. De los 173 millones que generó el Bernabéu en el último ejercicio, se esperan otros 150 millones extra con el nuevo modelo de negocio del que será partícipe Legends. Esto será crucial para solicitar el préstamo de 525 millones de euros que tiene que afrontar el club para llevar a cabo la reforma del estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias