Van Dijk también ataca a Ramos: «No es el mejor, Varane es mi favorito»

Van Dijk asegura que su central favorito es Raphäel Varane, no Sergio Ramos

Van Dijk
Van Dijk, durante un partido con el Liverpool. (Getty)

El defensa del Liverpool Virgil Van Dijk ha hablado claro en una entrevista con el diario holandés De Telegraaf, en la que afirma que «Sergio Ramos no es el mejor central del mundo. Es un gran jugador y lo respeto por lo que ha ganado, pero no es mi tipo. Raphaël Varane es mi favorito. Un excelente defensor, joven y que ya ha ganado mucho».

Van Dijk forma pareja en el eje de la zaga del Liverpool junto al polémico Dejan Lovren, quien quien volvió a provocar al capitán madridista tras la victoria de Croacia ante España. El central holandés, el más caro de la historia después de que los de Klopp pagasen 85 millones de euros para hacerse con sus servicios, trata de evitar cualquier comparación con el sevillano. «Yo no tengo la manera de defender de Sergio Ramos, es más, trato de evitar muchas de las situaciones en las que él interviene», reconoció.

Además habló sobre la polémica que generó la acción en la que Ramos, de manera fortuita, lesionó a Mohamed Salah: «Yo no sé si fue intencionado, pero si es verdad que algo cambió en la mentalidad del Real Madrid cuando se lesionó. De repente Marcelo, Benzema y Ronaldo empezaron a asediar a nuestro joven lateral Alexander-Arnold, dejando libre todo el lado derecho. Con Salah en el campo no se habían atrevido a hacer eso».

El zaguero se muestra muy dolido por haber perdido aquella final, aunque confía en poder volver a disputarla otra vez y levantar el título para que Kiev se quedé en el pasado. «A veces piensas en esa noche… El partido habría sido diferente. Espero volver jugar la final y ganarla. Si no, esa noche en Kiev dolerá para siempre».

Lo último en Deportes

Últimas noticias