El Brexit acerca a Hazard al Madrid

Cuando se apruebe el Brexit se reducirá el número de jugadores no británicos a 12 por plantilla, lo que podría llevar a Hazard a salir del Chelsea

hazard
Eden Hazard es un objetivo del Real Madrid desde hace años.
Miguel Zorío

El Brexit puede suponer un duro golpe para la Premier League y algo positivo para el resto de ligas. Cuando se apruebe definitivamente se reducirá el cupo de extranjeros a 12 por plantilla, por lo que los futbolistas europeos como Eden Hazard ocuparían uno de esos cupos y podrían abandonar su actual club. Además el belga ya ha expresado en varias ocasiones su deseo de dejar el Chelsea para fichar por el Real Madrid.

El futuro del belga en la entidad londinense está bastante negro. Su contrato termina en junio de 2020 y, a pesar de las ofertas que ha recibido para ampliarlo, todavía no ha renovado y no parece que vaya a hacerlo. Tal y como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, el Real Madrid quiere traerle en el mes de enero para reforzar el ataque.

Con la aprobación del Brexit su fichaje por el Real Madrid podría estar más cerca que nunca. Al ser belga cuenta como extracomunitario y ocuparía una de las 12 plazas disponibles. A día de hoy el club inglés cuenta con 20 jugadores que tendrían plaza de extranjero, por lo que tendrían que vender a ocho de ellos como mínimo. Hazard podría aprovechar este motivo para poner punto y final a su etapa en Londres y así poder cumplir su sueño de vestir de blanco en el Santiago Bernabéu.

A finales del pasado año el padre del futbolista, Thierry Hazard, aseguró que su hijo había rechazado una prolongación de su contrato a la espera de una oferta del club blanco: «Eden ha rechazado una prolongación del contrato para poder, llegado el caso, atender al interés del Real Madrid, donde se vería bien». Además el propio jugador reconoció que «el Real Madrid hace soñar a cualquiera, con Zidane o sin él. La camiseta del Madrid es especial».

Ahora se ha abierto una nueva posibilidad con la llegada del Brexit. Tanto el Madrid como el belga podrían aprovecharse de esta situación para acordar su llegada a la capital de España, donde Hazard partiría como la gran estrella del equipo comandado por Santiago Solari. Su llegada podría producirse tanto en este mercado de invierno como en el de verano, ya pensando en el nuevo curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias