Solari se gana el cargo hasta 2021 y las similitudes con el francés son evidentes

¿El nuevo Zidane?

Las similitudes entre Zidane y Solari al hacerse cargo del Real Madrid llevan a pensar si el argentino podrá repetir los éxitos del ex entrenador blanco.

Los dos consiguieron cambiarle la cara al conjunto madridista, que venía de sendas crisis.

real madrid
El Real Madrid anunciará esta tarde el despido de Solari y la contratación de Zidane como nuevo técnico.
Hugo Carrasco

Santiago Solari será el entrenador del Real Madrid hasta 2021. El argentino firmó la renovación tras empezar con buen pie su andadura como emtrenador del conjunto madridista, una situación que recuerda a cómo se fraguó la llegada de Zinedine Zidane al banquillo y que no evita hacerse la pregunta de si Solari será como el francés.

Las similitudes entre ambos a la hora de hacerse cargo de la primera plantilla del Real Madrid son evidentes. Ambos eran técnicos de la casa, entrenaban al Castilla y, precisamente, sus éxitos a cargo del filial no es que fuesen muy meritorios. Las circunstancias en las que llegaron al primer equipo fueron muy similares y ambos consiguieron cambiar la mala dinámica del vestuario.

Al hablar de Zizou, hablamos de uno de los mejores entrenadores que ha tenido el conjunto blanco. Aunque muchos sólo le veían como un gran gestor de grupos y egos, lo cierto es que tres Champions consecutivas no se ganan por casualidad. Además, ganó dos Supercopas de Europa, una de España, dos Mundiales de Clubes y una Liga. Un palmarés que le sitúa como el segundo mejor entrenador de la historia blanca.

En el caso de Solari, las circunstancias en las que llega al banquillo blanco son semejantes a las del galo. En aquel momento, el conjunto blanco vivía una crisis, tras un año en blanco que le costó el puesto a Ancelotti. Los malos resultados de Benítez en los primeros meses de competición le costaron el puesto tras una goleada del Barça. Ahora, el argentino se encuentra con un equipo hundido y tocado en el orgullo y ha logrado revertir la situación.

Aún es pronto para saber si Solari logrará acercarse a lo conseguido por Zidane. No es nada fácil ni debe ser un objetivo, pero lo que es cierto es que el conjunto madridista ha dado un giro a la situación. Tras perder en el Camp Nou, han vencido en sus cuatro siguientes partidos y recuperado la efectividad, tras la peor racha goleadora de su historia, lo que le ha hecho pasar de ser técnico interino a ganarse el cargo hasta 2021.

Además, han recortado su desventaja con el Barcelona hasta los cuatro puntos. Tal ha sido el cambio que ya nadie les descarta de la lucha por los tres títulos e incluso el objetivo a corto plazo es tratar de llegar líderes a fin de año. Con lo loca que está la Liga cualquier cosa puede pasar, pero los blancos se han reencontrado con la victoria y poco a poco lo hacen con su mejor versión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias