Con su futuro asegurado hasta fin de curso se reunirá con el presidente

Solari tiene una reunión pendiente con Florentino

Florentino Pérez ofrecerá a Santiago Solari un contrato hasta el próximo 30 de junio de 2020

Solari
Florentino Pérez y Santiago Solari. (Getty)

Santiago Solari se ha convertido ya a todos los efectos en primer entrenador del Real Madrid. El técnico argentino ha dejado de ser interino una vez que el conjunto blanco ha comunicado ya su decisión de seguir con él a la Federación Española de Fútbol. Ahora, aprovechando el parón de selecciones, habrá tiempo para que tenga lugar la primera cumbre entre Florentino Pérez y Solari, con muchos temas sobre los que hablar.

En estos quince días no ha habido más tiempo que el de saludarse. Santiago Solari se ha dedicado a hablar en el campo y su discurso no ha podido ser más acertado: cuatro victorias, quince goles y sólo dos encajados. Un resultado que le ha hecho ganarse el puesto y el beneplácito de la cúpula del Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza.

El presidente del Real Madrid le ofrecerá en su primera reunión formal con Solari un contrato hasta el próximo 30 de junio de 2020, según adelantó este lunes Pedrerol en Jugones y tal como ha podido confirmar OKDIARIO. Tiempo por delante para que el argentino se sienta respaldado y tranquilo y pueda preparar los objetivos marcados a principios de temporada, que no son otros que ser competitivos en todos los frentes abiertos que tiene el conjunto blanco.

En Concha Espina ha gustado mucho la manera en la que ha actuado Santiago Solari, sin reclamar más dinero ni lujos. Su actitud y su afán de trabajar al máximo le hicieron ganarse la confianza y que el club apostara por él tras la salida de Julen Lopetegui. Y los resultados logrados en estos cuatro encuentros le han hecho ganarse su sitio en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Solari tiene en sus manos ser el nuevo Zidane. Un hombre de la casa que coge un vestuario con problemas y le devuelve a la senda del éxito. De momento, el argentino ha empezado con buen pie. A la vuelta del parón de selecciones, ya como entrenador definitivo, Solari preparará encuentros importantes con la Roma en Champions o Valencia en Liga. Sin perder de vista en diciembre, el Mundial de Clubes, el que podría ser el primer título para el argentino en el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias