Liga Santander 2018-19: Celta - Real Madrid

Solari firma el mejor inicio de un entrenador en la historia del Real Madrid

Solari, con cuatro victorias y un +13 de 'goal average, desbanca a Pellegrini, que tenía un +12

solari

Santiago Solari ha firmado el mejor arranque de un entrenador del Real Madrid en los 116 años del club blanco. Otros cinco técnicos también iniciaron su andadura en el banquillo del Santiago Bernabéu, pero el goal average de +13, dejan al argentino como el mejor de todos ellos.

Según los datos ofrecidos por Mister Chip, Solari ha iniciado su aventura en el banquillo del Real Madrid como nunca lo había hecho nadie. El entrenador interino suma cuatro victorias en cuatro partidos, superando, incluso, a Zinedine Zidane, mito ya del banquillo de la entidad de Chamartín.

Las victorias frente al Melilla, Viktoria Plzen, Valladolid y, la última por 2-4, Celta, permiten a Santiago Solari sumar sus partidos al frente de la nave blanca por victorias. Cuatro de cuatro. Paco Bru, en 1934, fue el primer entrenador merengue en conseguir dicha cantidad, con una diferencia de goles de +4. Tuvieron que pasar casi 20 años para ver al siguiente en conseguirlo: Enrique Fernández, con +9 de goal average.

Ya en 1979 fue el turno de Vujadin Boskov, que logró esas cuatro victorias con un +5. En la historia más reciente, José Antonio Camacho también entra en esta lista. El ex seleccionador nacional sumó cuatro triunfos con una diferencia de goles de +6. El siguiente caso fue en 2009, con Manuel Pellegrini, que tenía +12 en goal average, por lo que el chileno había sido el entrenador con mejor inicio en el Real Madrid hasta que ha sido desbancado por Santiago Solari. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias