Celta de Vigo - Real Madrid: Liga Santander

Solari, sobre su continuidad: «El club hará lo que sea lo mejor para el Real Madrid»

Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid en Vigo (2-4)

Crónica: Benzema renueva a Solari

Solari, sobre su continuidad: «El club hará lo que sea lo mejor para el Real Madrid»
Santiago Solari, en el Celta - Real Madrid (AFP)

Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación tras el partido de Liga que el Real Madrid disputó en Vigo ante el Celta, un encuentro que terminó con victoria para el equipo blanco (2-4) que supone la cuarta victoria consecutiva del técnico argentino, que ha ganado todos sus encuentros como entrenador del primer equipo del Real Madrid.

Benzema

«Me parece que todos han demostrado gran personalidad para sobreponerse a muchas situaciones, pero en particular Karim. El primer gol es espectacular, ‘marca Benzema’, el segundo lo genera él y generó muchas otras cosas, con espacios, nos dio juego, apoyó, trabajó en defensa y en ataque».

¿Se acaba ya la etiqueta de provisional?

«El club tiene que hacer lo necesario y posible para que sea lo mejor para el Real Madrid. Y nada más. Lo demás no importa».

Actitud del equipo

«Me gusta la palabra solidaridad. En ataque y en defensa. Fuimos agresivos también en ataque si no no se pueden hacer cuatro goles. Destacar la personalidad que hoy la demostraron del minuto 1 al 90 en un partido muy duro, el Celta lo planteó así, jugando al límite. Hubo jugadores que lo sintieron así. Casemiro se tuvo que retirar por una falta, Reguilón por un problema, Nacho por otro problema en la rodilla. Gareth recibió un golpe muy fuerte, jugó todo el segundo tiempo con el tobillo muy hinchado. Esa es la actitud que se necesita al ponerse esta categoría. También Lucas Vázquez que se puso de lateral izquierdo, los centrales…»

Otro Madrid con Solari

«La presión alta la hicimos muy bien, quitamos muchos balones, llevamos mucho peligro. Todos los entrenadores intentamos que salgan todas las cosas: presión alta, contragolpear, atacar bien… son tantas cosas…. A veces es la personalidad más importante que otras cosas. Bale hizo un buen partido, aguantó después de un golpe, siguió insistiendo por banda. Estoy muy contento con Gareth, que puede jugar por todos lados».

Suplencia de Isco

«Es un jugador fantástico, de nuestra plantilla y contamos con él igual que con todos los demás. Hoy no pudimos hacer ningún cambio por una decisión de juego, todos fueron por situaciones de golpe».

A cuatro puntos del Barça

«Mérito de los jugadores que hoy hicieron un gran partido y se sobrepusieron a muchas cosas».

Partido en Vigo

«Mucha personalidad mostró el equipo para sobreponerse a los infortunios. El Celta jugó muy duro y algunos tuvieron que retirarse lesionados. Se tuvo que retirar Casemiro, Gareth hizo un gran esfuerzo por todos… Desde el primer tiempo, desde la patada que fue muy dura y con el tobillo muy hinchado. Aguantó y que bien que hizo porque tuvimos que tirar del último cambio porque Nacho se hizo daño en la rodilla».

La dureza del Celta

«El Celta jugó muy duro, al límite del reglamento y sufrimos las consecuencias en el físico de los jugadores».

La clave del cambio

«No hay teclas, ojalá encontrar un órgano en el que encontrar una nota y que todo funcione. Ellos son los que tienen una gran personalidad, hoy era muy difícil sobreponerse a todas las cosas si no era con personalidad por parte de todos. Ellos que son grandes campeones lo sacaron adelante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias