Celta de Vigo - Real Madrid: Liga Santander

Sergio Ramos volvió a tirar y marcar un penalti a lo Panenka

Ramos
Sergio Ramos transforma el penalti ante el Celta. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sergio Ramos sigue demostrando que es un lanzador de penaltis a la altura de los mejores del mundo. El ‘4’ merengue tomó la responsabilidad de lanzar una pena máxima cometida sobre Odriozola y volvió a hacerlo a lo panenka, con el mismo resultado que en las anteriores ocasiones: golazo para el Real Madrid y reivindicación del capitán.

El creador del lanzamiento ya lo afirmó en una entrevista reciente y el protagonista se encarga de confirmarlo. Sergio Ramos es el mejor lanzador de penaltis ‘a lo panenka’ de la actualidad. El capitán del Real Madrid no conoce los límites de la presión y por segundo partido de Liga consecutivo, convirtió una pena máxima con este peculiar estilo que Ramos ha sublimado hasta convertir lo estético en efectivo.

Con el lanzado frente al Celta de Vigo, Ramos ya ha transformado tres penaltis a lo panenka en lo que va de temporada –Girona, Valladolid y Celta–, y cinco en total sin fallo. El lanzamiento, que intentó con éxito por primera vez en la Eurocopa 2012 con España después de recibir múltiples críticas por su fallo frente al Bayern en las semifinales de Champions League de 2011, se ha convertido en marca registrada del camero, quien por pleno derecho es el principal lanzador de penaltis en el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias