Roberto Carlos: «Vinícius hará historia en el fútbol mundial»

El carioca no tiene dudas con el potencial de su compatriota

Vinicius Jr es la sensación de la temporada en el Madrid

Roberto Carlos: «Vinícius hará historia en el fútbol mundial»
Roberto-Carlos-suena-como-posible-sustituto-de-Cocu-al-frente-del-banquillo-del-Fenerbahçe-(Getty)

La llegada de Santiago Solari al banquillo del Real Madrid tiene entre uno de los grandes beneficiados a Vinícius Júnior. El brasileño era uno de los pupilos aventajados del argentino en el Castilla semana tras semana y el paso al primer de equipo del técnico a significado también el del jovencísimo extremo, que está contando con minutos partido tras partido, dejando siempre algún destello que avala la confianza depositada en él. Recordemos, tiene tan solo 18 años.

No son pocos los que sale a escena para hablar del carioca, pero sí son pocos los que le conocen tan bien como una insignia del madridismo como es Roberto Carlos. El ex lateral y embajador del Real Madrid fue uno de los protagonistas durante el UEFA Champions League Trophy Tour, donde fue cuestionado por el extremo diestro de São Gonçalo. Su compatriota, lejos de estar comedido sobre él, lanzó un mensaje con el que apunta bien alto.

«Es muy joven y salió de Flamengo ya con una gran experiencia. Fue una alegría enorme para él jugar en Champions. Hará historia en el Madrid y en el fútbol mundial. Es un jugador moderno, responsable, regular y completo», aseguraba Roberto Carlos sobre Vinícius, proyectando y augurando una gran trayectoria para el joven brasileño que puede volver a contar con minutos este domingo ante el Celta de Vigo, donde se la juega Solari.

No fue el único palo que tocó Roberto Carlos, que reconocía que «la victoria en Plzen fue buenísima» para el Real Madrid y «da confianza para seguir trabajando y mejorando para que el equipo tenga la oportunidad de jugar otra final» en la Champions League. De finales sabe mucho el brasileño, que recordó con mucho humor el gol de Zinedine Zidane para la Novena, en el que fue asistente junto a Solari: «El pase de Santi fue malísimo, mi centro fue buenísimo y el remate de Zidane, horrible».

Lo último en Deportes

Últimas noticias