Ha perdido la titularidad

Isco pierde protagonismo con Solari

De ser titular indiscutible con Lopetegui a no jugar ninguno de los tres partidos de inicio con Solari, Isco ha perdido protagonismo en el Real Madrid.

Isco pierde protagonismo con Solari

El cambio en el Real Madrid sigue su ritmo y la etapa provisional de Solari, que se la jugará este domingo ante el Celta de Vigo, ha traído a un equipo que ha ganado todo lo que ha jugado (tres victorias en tres partidos), con 11 goles a favor y ninguno en contra. El Real Madrid ahora es más fiable y más sólido que en la etapa de Julen Lopetegui.

Con Solari, algunos jugadores han cambiado su rol en el equipo, pasando del ostracismo en el que le tenía Julen Lopetegui a ser piezas claves en estas últimas dos semanas, como es el caso de Odriozola, el más claro, pero también el de Vinicius. Sin embargo, también hay la otra cara de la moneda, aquellos que han perdido un papel protagonista. Y el caso más claro es Isco.

Ningún partido como titular

El malagueño, fijo y protegido por Lopetegui, ha desaparecido del once titular con Santiago Solari. Hasta ahora, en ninguno de los tres partidos del técnico argentino Isco ha sido titular y además los tres encuentros han sido de tres competiciones diferentes, por lo que no se puede interpretar que hubiera una intención de dar descanso o de rotar. Isco, que avaló el fichaje de Lopetegui, el entrenador que más le ‘cuidó’ en la selección, ha pasado a ver los partidos en el banquillo, aunque en dos de ellos (Valladolid y Viktoria Plzen) acabó saliendo en la segunda parte.

El futbolista malagueño ha ido de más a menos en este inicio de temporada, principalmente porque la apendicitis por la que se tuvo que operar le llegó en su mejor momento de la temporada y le cortó en seco el buen estado que tenía. Coincidió la ausencia de Isco con el descalabro del Real Madrid, aunque cuando volvió tampoco cambió mucho la tendencia del equipo.

Aún así, Lopetegui siempre le tuvo como un titular indiscutible solo reemplazado en caso de lesión o asunto mayor, pero por Isco pasaba el nuevo Madrid que se quería construir, muy diferente al de Solari ahora, que en tres partidos, tiempo suficiente para juzgar sus intenciones, no ha contado con Isco como figura para ser titular.

Hasta ahora, con Solari, Isco solo ha jugado 35 minutos ante el Real Valladolid, cuando el encuentro iba 0-0, aunque el malagueño no tuvo una actuación trascendental, y otros 18 ante el Viktoria Plzen cuando la goleada ya estaba finiquitada. Estos pocos minutos reflejan el nuevo papel de Isco, intrascendente, hasta ahora, en el esquema de Solari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias