Benzema, espejismo o consolidación

Ante el Viktoria Plzen sacó a relucir su mejor versión con un gol antológico.

Y mañana ante el Celta de Vigo tendrá el reto de mantener ese nivel.

benzema
Benzema ha superado temporalmente su sequía goleadora.

Ante el Celta de Vigo, la vida que se juega Santiago Solari no será la única que estará en liza en Balaídos. Karim Benzema también estará bajo el foco ante los gallegos tras sacar a relucir su mejor versión en la manita que le endosaron al Viktoria Plzen, con un doblete del que destacó un gol antológico que despertó al mejor francés, excelso y mágico.

Lo decía tras el encuentro, que él jugaba «al fútbol para hacer historia», para destacar por encima del resto y hacer con el balón algo diferente, marcar un antes y un después. Pero al francés, lejos de disfrutar con su elegancia y clase, se le piden goles, y sin son bonitos, mejor. Ante el Viktoria se marcó un doblete y dejó para el recuerdo el tanto que abría la lata en la República Checa.

Con el 0-0, el galo sacó la chistera. Agarró el esférico en carrera fuera del área. Se aproximó al pico de ésta y fue ahí cuando le abordaron dos jugadores del conjunto checo. Primera finta para buscar perfil de disparo y, ante otros dos rivales, finta hacía dentro para ponerse cara a cara con el meta y definir con la elegancia que acostumbra para hacer enloquecer a cada madridista ante el televisor. Era Karim Benzema en estado puro, estaba de vuelta pero… ¿para quedarse?

El Real Madrid necesita al mejor Karim Benzema y ante el Celta de Vigo (domingo 11, 20:45) tendrá la oportunidad de consolidar su vuelta. Dejarlo en espejismo o no está en sus botas, tras una arranque de temporada repleto de dudas y con una preocupante falta de gol, que se pronunciaba con su homólogo en el Barcelona despuntando, Luis Suárez.

La llegada de Solari al banco blanco ha permitido recuperar sensaciones al bloque, que ha soltado algo del lastre que venía cargando, con malos resultados. Se ve a los jugadores más sueltos y es indicador inequívoco de recuperación, como es la del francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias