Podría ser titular en Vigo

Vinicius no volverá al Castilla

Vinicius se ha ganado al nuevo cuerpo técnico y será un miembro de la primera plantilla hasta final de temporada

Solari le ha alineado en los tres partidos que ha dirigido al Madrid e incluso podría ser titular en Vigo

Vinicius
Vinicius se ha ganado a Solari y ya no jugará más con el Castilla.
Hugo Carrasco

La llegada de Santiago Solari al banquillo del primer equipo del Real Madrid le ha sentado bien al equipo y bien a Vinicius Júnior. La promesa del conjunto blanco cuenta ahora con minutos, algo que Lopetegui no le dio en los dos meses y medio que duró al frente de la plantilla. Frente al Viktoria Plzen debutó en la Champions League, teniendo media hora en la que volvió a tener una notable actuación.

Así que tanto en la cúpula como en el cuerpo técnico están totalmente convencidos: Vinicius será miembro del primer equipo de aquí a junio y ya no volverá más al Castilla. Solari ha demostrado con minutos que es un miembro más de la primera plantilla e incluso lo ha utilizado por delante de jugadores como Isco o Asensio, que con Julen Lopetegui eran más que indiscutibles. E incluso podría ser titular en Vigo, aunque la idea del técnico argentino es llevar cuidado con él, pero alineándole.

Y es que la progresión de Vinicius desde la llegada de Solari es clara. Si con el argentino ya demostró en el Castilla que estaba para tener minutos con el primer equipo, con el ascenso de este al banquillo del campeón de Europa está confirmando que puede ser uno más del equipo. Aunque parezca mentira -hablando de un equipo como el Real Madrid- el canarinho le da un toque distinto al juego de los blancos cuando está sobre el césped.

Ante el Viktoria Plzen volvió a sacar esa electricidad que caracteriza su juego, dejando de nuevo un repertorio de desbordes y regates que le dieron un aire fresco al ataque de los madrileños. Hasta entonces, los blancos basaban sus ofensivas sobre todo en centros laterales buscando la cabeza de Bale y Benzema -que esta vez sí que funcionaron-, pero con la entrada de Vinicius, era él quien se ofrecía y recibía en el pico del área, encaraba y trataba de hacer llegar a buen puerto las jugadas.

Ha jugado los tres partidos con Solari

El cambio y el crecimiento de la joven promesa se empieza a notar. Desde la marcha de Lopetegui del conjunto madridista ha tenido minutos en los tres partidos que han jugado los blancos. Ante el Melilla fue de lo mejor de los madridistas durante los 90 minutos que estuvo sobre el verde y contra el Valladolid fue decisivo. La media hora de buenas sensaciones ante el Viktoria le sirven para crecer y ganar más confianza de cara al futuro.

En total, en los últimos tres encuentros de los madridistas bajo el mando de Solari, Vinicuis ha disputado 138 minutos en los que ha dejado detalles del crack que puede llegar a ser. Su presencia en el terreno de juego ha aumentado considerablemente respecto a la ‘era Lopetegui’, en la que sólo jugó 14 minutos en partidos oficiales, teniendo que pasar el resto del tiempo o bien en la grada o despuntando en el filial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias