Toque de atención a Isco y Asensio

Ambos fueron suplentes ante la Viktoria Plzen y sólo el malagueño saltó al campo... como tercer cambio

Solari y su cuerpo técnico no están contentos con su trabajo ni su actitud

isco asensio
Isco y Asensio no pasan por su mejor momento.

Un parte del Real Madrid despertó ayer en la República Checa. Parecía el lugar idóneo para que el equipo blanco diera un paso adelante y asentase esa idea fresca que trae Santiago Solari desde el Castilla, idea que parece comenzar a casa en el vestuario. Ayer, goleada ante el Viktoria Plzen (0-5) con actuaciones destacadas de Benzema, Bale, Kroos y Vinicius. Pero el encuentro, una vez asimilado el análisis positivo –que lo fue–, tuvo otro de carácter crítico: Isco Alarcón y Marco Asensio quedaron señalados.

Tanto el malagueño como el mallorquín fueron ayer suplentes ante el Viktoria Plzen. Ceballos y Lucas Vázquez salieron de partida en posiciones que bien podrían haber cubiertos ellos –o Luka Modric–. Les ganaron la partida y, es más, demostraron el porqué en el césped del Doosan Arena siendo importantes en el buen despliegue de los blancos, dejando atrás los nervios, el desaciertos y esa terrible falta de gol que les ha lastrado durante semanas.

Tras los primeros 45 minutos, el once blanco ya había sentenciado el choque con el 4-0 al descanso. Pese a ello, tan solo Isco disputó minutos con la casaca blanca ayer, pero fue el tercer y último cambio de Solari. Asensio ni se vistió de corto. Tras la entrada de Javier Sánchez y Vinicius Junior, ambos por delante en la lista de prioridades. Méritos propios del canterano y el brasileño, que se están ganando un hueco a base de trabajo.

Descontento de Solari… y Pintus

En el cuerpo técnico de Santiago Solari no están nada contentos hasta hoy del trabajo, la actitud ni el rendimiento de ambos. Ni Isco ni Asensio están cumpliendo las expectativas puestas en ellos en estos primeros compases del argentino en el vestuario blanco. Pintus, el preparador físico blanco, no les está viendo en su mejor versión y considera que están muy bajos de forma, teniendo en cuenta qué pueden dar.

Y los números lo demuestran. Después de que Solari se hiciera cargo del primero equipo, Isco no viajó a Melilla presuntamente por descanso pero tampoco apareció por la alineación titular en los partidos ante Valladolid y Viktoria Plzen, donde el Madrid ganó y mostró una buena cara. Por su parte, Asensio si dio un buen nivel ante el equipo de Segunda B pero ante el Valladolid volvió a decepcionar (incluso fue pitado) y en Champions ni apareció por el campo. En la mano de ambos está revertir la situación. El Madrid les necesita…

Lo último en Deportes

Últimas noticias