La plantilla está convencida de que seguirá hasta final de temporada

Los jugadores fichan a Solari

La plantilla está convencida de que Santiago Solari seguirá hasta final de temporada. Les gustan sus métodos y su estilo y que les ha defendido ante la prensa

La hoja de trabajo del técnico argentino es muy buena: tres victorias, once goles anotados y cero encajados. Salvo debacle en Vigo, seguirá hasta final de temporada

solari
La plantilla del Real Madrid quiere a Solari hasta final de temporada.

La plantilla del Real Madrid está convencida de que Santiago Solari seguirá hasta el final de temporada. Con el argentino han puesto fin a la mala racha de resultados y han logrado la victoria en los tres partidos de Copa, Liga y Champions. Están contentos con sus métodos, con su estilo y cómo les ha defendido ante la prensa. Salvo debacle en Vigo el próximo domingo (20.45 horas), Solari se quedará hasta el final de la temporada.

Santiago Solari cuenta por victorias sus tres partidos al frente del Real Madrid, con un balance de once goles anotados y cero encajados. Una buena hoja de trabajo para tener en cuenta y pasar con nota su periodo de prueba. Aunque le queda un último examen, ante el Celta de Vigo, undécimo en la tabla y con tres puntos menos que los blancos.

Tras el desastre en Barcelona, el técnico argentino asumió las riendas de un banquillo tocado que había hecho el peor arranque en Liga en su historia. Pero Solari cambió la tónica y con sus métodos y estilo ha devuelto la alegría al vestuario blanco. Si al principio lo miraban con recelo, ahora están encantados con él.

El Madrid se marchó con cuatro goles en su haber de Melilla -no habría sido la primera vez que se diera un susto en Copa-, y en Liga, ante el Valladolid, consiguió la victoria, algo que no sucedía desde la jornada 5. El argentino dio entrada a Vinicius y el joven brasileño desatascó el encuentro que por momentos hizo sonar el runrún en el Bernabéu. En Champions, otra prueba de fuego para el argentino, el Madrid se dio un festín de goles ante el Viktoria Plzen (0-5) en la tierra de la cerveza.

En estos once días como entrenador del primer equipo, Solari se ha ganado a sus hombres. El argentino dijo de ellos ante la prensa: «Estos jugadores son unos guerreros, unos campeones y han hecho cumplir los sueños del madridismo», un mensaje que ha calado hondo en el vestuario y que ahora ve en él el técnico perfecto para continuar hasta final de temporada.

«¿Por qué no darle una oportunidad?»

Casemiro, autor del segundo gol de la noche para los blancos, habló al término del encuentro ante los micrófonos de Movistar. El centrocampista brasileño defendió la buena labor de Solari y abogó por su continuidad al frente del primer equipo.

«Nosotros estamos a muerte con el entrenador que sea. Y si los resultados son buenos ¿Por qué no dar una oportunidad a Solari?», comentó Casemiro. Además comentó en que esperan seguir prolongando la buena racha de resultados. «Lo que queremos es seguir por este camino y seguir sumando victorias y buen juego», dijo.

Solari se juega su continuidad el próximo domingo con la visita al Celta de Vigo, partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander y último antes del parón de selecciones. Momento en el que conocerá si su paso por el primer equipo ha concluido o si siguen apostando por él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias