Champions League: Viktoria Plzen - Real Madrid

Aytekin, el árbitro de la ‘robontada’ del Camp Nou, pitará al Madrid

Deniz Aytekin será el encargado de dirigir el encuentro que enfrentará al Real Madrid ante el Viktoria Plzen en Champions

Su escandaloso arbitraje en el Barcelona - PSG de 2017 pasó a la historia del fútbol

Aytekin
Aytekin, durante el Barcelona - PSG. (Getty)

Deniz Aytekin, polémico árbitro que dirigió el Barcelona – PSG de octavos de final de la Champions hace dos temporadas, será el encargado de pitar el encuentro que enfrentará al Real Madrid ante el Viktoria Plzen en la cuarta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental.

Esta será la primera vez que el árbitro alemán dirija un partido del Real Madrid, pero nadie por el Santiago Bernabéu olvida lo que pasó en el encuentro que midió a catalanes y franceses. En aquel encuentro, donde el Barça ganó 6-1 para remontar el 4-0 adverso del partido de ida, el arbitraje fue calamitoso.

Su actuación fue un despropósito desde el primer minuto hasta el pitido final. Penaltis no pitados a favor del PSG y otros inventados a favor del Barça fueron clave en beneficio de los culés para que pudieran culminar una remontada que terminaría apeando a los franceses de la Champions.

Cronología de un despropósito 

A los diez minutos, Aytekin se comió el primer penalti que cometió el Barcelona. Fue de uno de esos futbolistas que tenían barra libre dentro del área cuando vestía de azulgrana: Javier Mascherano. El argentino cortó con la mano un centro de Draxler, por lo que el árbitro comenzaría con su recital de errores garrafales.

Lo siguiente sería una pena máxima inexistente de Meunier a Neymar. El belga se resbaló y el carioca le buscó para caer derribado. Penalti fantasma y gol del Barcelona. Posteriormente, con el marcador 3-1, se produciría otra mano dentro del área culé. Esta vez sería Piqué el que interceptaría un centro de Ángel di María. Una vez más, Aytekin no quiso verlo.

Por si fuera poco, en el minuto 90, Luis Suárez se ‘desmayaría’ dentro del área cuando sintió la respiración de Marquinhos. Ese aire en la nuca que sintió el uruguayo fue más que suficiente para irse al césped y que Aytekin hiciese sonar su silbato a la vez que señalaba el punto de cal.

El mayor escándalo lo protagonizaría Javier Mascherano. El argentino derribó a Di María cuando su compatriota estaba mano a mano con Ter Stegen. Incluso el que fuera central del Barcelona reconoció tras el partido que había cometido penalti.

Al tiempo de descuento se llegó con un Barcelona que necesitaba un gol para remontar la eliminatoria. Con los seis cambios – equivalente a tres minutos de tiempo extra – y sin que pasase nada relevante, Deniz Aytekin añadía cinco minutos. Una barbaridad antológica que marcó el partido, ya que Sergi Roberto hizo el gol azulgrana que dejaba patente el verdadero robo del siglo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias