Récord histórico en el mundo del fútbol

Adidas baña en oro al Madrid: 1.100 millones de euros en diez años

Adidas pagará unos 110 millones de euros por temporada por vestir al Real Madrid, en un acuerdo récord en la historia del fútbol

Adidas baña en oro al Madrid: 1.100 millones de euros en diez años
Camiseta del Real Madrid con Adidas.

El Real Madrid sigue liderando el fútbol mundial. Así lo hace en el último lustro, con cuatro Copas de Europa en los últimos cinco años en lo que se refiere al ámbito deportivo, pero también lo consigue fuera del terreno de juego, donde el club blanco es aún más líder. Tal y como informa Marca, el Madrid ha cerrado con Adidas el contrato más suculento de la historia del fútbol.

En mitad de un cambio de época en el club, con la construcción del nuevo Santiago Bernabéu y con récord de ingresos en la historia del Real Madrid, el equipo presidido por Florentino Pérez cerrara con Adidas, la marca deportiva que viste al club blanco desde 1998, una operación por la que hasta recibirá 1.100 millones de euros en diez años, un hito en este deporte.

Este nuevo acuerdo renovará la relación existente entre Adidas y el Real Madrid, que ya viene de lejos, pero que a partir de ahora se aumentará. Según Marca, a partir de 2020, y hasta 2030, el club blanco recibirá esa cantidad en lo que supondrá un hito en el marketing deportivo y un récord absoluto en lo que a patrocinio de la camiseta se refiere. Nunca antes se pagó tanto por poner la marca de ropa deportiva en la indumentaria.

Hay que destacar que el Real Madrid, además de esta cantidad con Adidas, también ingresa 70 millones de euros por el patrocinio de Fly Emirates en su camiseta, siendo también el equipo líder en ese aspecto. Por lo cual, a partir de 2020 podría llegar a los 200 millones de euros por temporada solo en lo que es el dinero ingresado por vestir al club.

Con 110 millones de euros aproximadamente al año, el Real Madrid da un salto de calidad y salud económica que podría llegar incluso a los 150 en función de las variables de la ventas del merchandising. La diferencia con el contrato es brutal, ya que prácticamente dobla las cifras que venía teniendo hasta ahora. El Real Madrid recibía por el mismo motivo unos 50 millones de euros.

Según informa Marca, este histórico acuerdo es producto de varios años de negociación, con José Ángel Sánchez como cabeza visible por parte del Real Madrid, y también otras marcas como Nike se interesaron en llevar al club español, pero la prioridad fue Adidas, marca con la que siempre hubo buenas relaciones.

Adidas y el Real Madrid van de la mano desde 1998 de forma consecutiva, aunque antes, desde 1981, ya tuvieron varios años en los que la marca deportiva vistió al club blanco. Otras marcas que tuvo el Madrid fueron Hummels (desde 1986 a 1994) y Kelme (de 1994 a 1998).

Lo último en Deportes

Últimas noticias