Pep intenta cerrarle la puerta

Guardiola avisa al Madrid: «Haremos lo posible por retener a Brahim»

Guardiola reacciona al interés del Real Madrid por Brahim Díaz, que marcó los dos goles de la victoria del Manchester City ante el Fulham

Brahim, durante su último partido allá por septiembre (Getty).
Brahim, durante su último partido allá por septiembre (Getty).

«Queremos a Brahim Díaz en el Manchester City, pero él decide». Así resumió Pep Guardiola una de las grandes cuestiones que tienen en vilo ahora al técnico catalán, así como al equipo inglés. La irrupción de Brahim Díaz, el futbolista malagueño de 19 años, es ahora uno de los temas principales del fútbol europeo.

El Manchester City se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Carabao Cup (Copa de la Liga) tras eliminar al Fulham pero el partido dejó el protagonismo total del joven Brahim Díaz, la perla española del club inglés por el que el Real Madrid ya ha puesto su interés.

Brahim marcó los dos goles justo en la semana en la que su futuro más está en juego. Canterano del Málaga y fichado por el Manchester City en 2013 (con 14 años) por 300.000 euros, acaba contrato con el equipo de Guardiola el próximo verano y desde Inglaterra se explica que la idea de recalar en el Real Madrid le atrae. 

Guardiola intenta retenerle

Guardiola, sabedor de que podría perder a uno de los talentos que el City ha ido puliendo desde los tiempos de Pellegrini, reconoció el gran momento de Brahim Díaz en rueda de prensa. «Ha marcado dos goles y esto siempre es muy importante. Siempre que juega lo hace a un nivel excelente», comentó el técnico catalán.

Eso sí, el exentrenador del Barcelona explicó que Brahim Díaz ya sabía cual era su situación esta temporada, porque «compite con Sterling, Sané, Mahrez o Bernardo Silva y es difícil tener minutos. Él lo sabía desde el principio de temporada y se quiso quedar».

Pese a todo ello, Guardiola confía en que Brahim Díaz se quede, reconoció que desde el club se le quiere dar un papel importante y que su intención es «protegerle, ayudarle, pero al final es él, sus agentes y la familia quien decide». El malagueño, pese a su juventud, ya tiene una experiencia en el alto nivel. Aunque no ha tenido continuidad, debutó en el primer equipo del Manchester City con 17 años (septiembre de 2016).

En la semana en la que su futuro estuvo más en juego, con el interés real del Real Madrid y el City intentando retenerle, el jugador salió a jugar contra el Fulham y demostró la razón por la que los grandes equipos europeos le quieren: dos goles decisivos para que pasen de ronda en la Carabao Cup.

Lo último en Deportes

Últimas noticias