Mercado de fichajes

Conte también espera que caiga Mourinho… ¡para fichar por el United!

Según la prensa inglesa, Conte preferiría entrenar al Manchester United antes que al Real Madrid

Conte
Antonio Conte, en una imagen de archivo. (AFP)

Los banquillos del fútbol europeo siguen estando al rojo vivo. Tras la destitución de Julen Lopetegui, uno de los cargos más codiciados del mundo del fútbol, ser entrenador del Real Madrid, está libre a la espera de si finalmente el club blanco se decide por hacer de Santiago Solari su entrenador fijo y no, como por ahora, momentáneo.

Uno de los nombres que más sonaron con fuerza y que estuvo muy cerca de ser el nuevo técnico blanco fue Antonio Conte. El italiano, tras su tormentoso despido del Chelsea este verano, es uno de los pocos entrenadores ‘top’ que están libres, pero varios factores frenaron su llegada a Madrid.

¿Conte, al Manchester United?

Ante esta situación, Conte sigue sin equipo, Solari en el Real Madrid… y Mourinho en el Manchester United. El portugués, que tenía todas las papeletas de ser el primer técnico de un gran equipo europeo en caer, sigue en Old Trafford. Y en esta ecuación entra ahora con más fuerza.

Según informa el diario inglés The Sun, Conte habría explicado que el reto del Real Madrid no le convencería tanto como entrenar al Manchester United. El técnico italiano preferiría dirigir al club inglés antes que al español. Conte conoce el fútbol británico (nunca entrenó en España) y cree que tendría más futuro allí que en Madrid.

Para ello, lógicamente, tendría el Manchester United que despedir a José Mourinho, que a su vez podría volver a ocupar el puesto que actualmente tiene Santiago Solari. Conte, según informa el periódico inglés, quiere tomárselo con calma y esperar al futuro de Mourinho. Él tiene constancia de que el equipo inglés llamará a su puerta antes o después.

Esto cambiaría por completo el panorama futbolístico, especialmente cuando el Real Madrid busca un entrenador, donde se tiene a José Mourinho como una gran opción. Si acabara todo así, podría salir una buena salida para todos: Conte al United, donde volvería a tener equipo y José Mourinho al Real Madrid, deseo del club blanco. Para eso falta algo importante, que el United despida al entrenador portugués, algo que no se contempla en estos momentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias