Copa Libertadores 2018

Boca y River disputarán el Superclásico del siglo en la final de la Libertadores con el Madrid pendiente

Boca Juniors y River Plate se verán por primera vez las caras en la final de la Copa Libertadores

El que gane será el rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Boca Juniors River Plate
Boca Juniors y River Plate se enfrentan en la final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors se a la final de la Copa Libertadores 2018 al empatar 2-2 con Palmeiras en un vibrante encuentro disputado en Sao Paulo y se jugará el título contra sus archirrivales de River Plate en un duelo inédita para la mayor competición de clubes del continente. El ganador será el principal rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Protegidos por el 2-0 de la ida, los argentinos fueron también los más rápidos en el Allianz Parque al adelantarse en el 17′ gracias a Ramón Ábila. Parecía entonces que la eliminatoria estaba sentenciada, pero el ‘Verdao’ despertó tras el descanso y arrancó la remontada en el 52 con el tanto de Luan, y después con Gustavo Gómez de penal en el 60.

Hasta que volvió a aparecer Darío Benedetto. Recién salido del banco, el héroe de la ida para Boca tenía aún más munición y de un soberbio lanzamiento de fuera del área acabó con las esperanzas brasileñas en el 70.

La final de la Copa Libertadores se definirá por primera vez con un doble superclásico argentino después de que River Plate protagonizara una remontada heroica ante Gremio, dejando fuera a los vigentes campeones.

Por la historia 

La Libertadores se vestía de gala en la noche de Sao Paulo, con dos gigantes de América jugándose la vida ante 40.000 almas. Al Palmeiras le encendían los 18 años que lleva sin entrar en la final del torneo -desde la que perdió en 2000, precisamente contra Boca- y la ilusión de una de las mayores hinchadas de Brasil.

Pero lo de Boca era otra cosa. Era el combustible de saber que River ya estaba esperándole en una decisión jamás vista donde si los ‘xeneizes’ vencen pueden igualar a Independiente como el club con más Libertadores, con siete cada uno. Si a eso se le suma el colchón de la ida, el cóctel era explosivo contra el Palmeiras que, abrazado por su hinchada, salió volando al Allianz Parque.

La primera batalla se disputará en La Bombonera y la revancha tendrá lugar en el Monumental, donde se decidirá el título. El vencedor será junto a los blancos en el Mundial que se jugará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 12 y el 22 de diciembre el principal candidato para llevarse el título y el contrincante más duro para el vigente campeón de Europa. La historia aguarda ahora en Buenos Aires.

Lo último en Deportes

Últimas noticias