Por conquistar la Champions y el Mundial

Platini hace campaña por Varane para el Balón de Oro

Para Michel Platini el claro merecedor del Balón de Oro 2018 es Raphael Varane: "Sólo hay un jugador que ha ganado la Champions y el Mundial y se llama Varane", señala el ex presidente de la UEFA

Desde 2006, año en el que el Balón de Oro cayó en manos de Fabio Cannavaro, un defensa no gana el prestigioso galardón

Platini hace campaña por Varane para el Balón de Oro
Platini-considera-que-Varane-es-el-verdadero-merecedor-del-Baón-de-Oro-2018-(-Fotos-Platini-(Getty)-y-Varane-(Instagram))

Para Michel Platini no hay duda de quién debería ganar el Balón de Oro 2018: Raphael Varane. «Nunca ha sido tan fácil como este año», dice el ex presidente de la UEFA, para quien el central del Real Madrid y de la selección francesa es merecedor indiscutible del prestigioso galardón al haber conquistado la Champions League con el conjunto blanco y el Mundial de Rusia con la selección gala.

El próximo 3 de diciembre se conocerá quién es el ganador del Balón de Oro 2018. Sin embargo, a juicio del ex presidente de la UEFA el atribuir el prestigioso galardón a un jugador no ha sido nunca tan fácil como este año. Para Platini, el auténtico merecedor del premio, que en la última década se ha repartido entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, es su compatriota Raphael Varane.

«Nunca ha sido tan fácil decidir quién merece ganar el Balón de Oro», ha declarado en una entrevista en los micrófonos de la emisora RMC. «Sólo hay un jugador que ha ganado la Champions y el Mundial y se llama Varane», dice el ex presidente de la UEFA.  «Los resultados son una cosa objetiva y él es el único que lo ha ganado todo», apostilla el francés.

Sólo dos defensas lo tienen

Para Platini, Varane es «un jugador excelente, muy, muy bueno», señala el ex dirigente del máximo organismo del fútbol europeo. Varane opta al prestigioso galardón con otros 29 rivales, entre los que figuran sus compañeros en el Real Madrid como Modric, Isco, Ramos, entre otros, o de selección como Griezmann o Mbappé.

La última década, el premio se ha quedado siempre en manos de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, este año las apuestas dan como favorito a Luka Modric, ganador del The Best y Mejor Jugador de la UEFA.

Varane es uno de los claros candidatos por su destacado papel tanto en el Real Madrid como con Francia, ambos conjuntos ganadores de los títulos más importantes como son la Champions y el Mundial. Sin embargo,el Balón de Oro no suele acabar en manos de un defensa. El último en conseguirlo fue Fabio Cannavaro, en 2006. Para encontrar a otro defensa en el palmarés del prestigioso galardón hay que remontarse a la década de los 70 en la que Franz Beckenbauer lo ganó en dos ocasiones (1972 y 1976).

.

Lo último en Deportes

Últimas noticias