La FOX revela que el ex entrenador del Real Madrid interesa a la Federación Mexicana

Lopetegui suena como seleccionador de México

Lopetegui interesa a la federación de México para hacerse cargo de la tricolor de cara al Mundial de Catar 2022.

Ricardo Ferretti ejerce de técnico interino a la espera de la contratación de un nuevo seleccionador.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui. (Getty)
Hugo Carrasco

Julen Lopetegui ha pasado de ser el sustituto ideal para Zidane a estar en la calle. Con su precoz y fulminante despido del Real Madrid, debido a los malos resultados, el técnico ha visto como ha visto como se escapaban dos de sus sueños en menos de cuatro meses: el de estar a los mandos de la selección española en un Mundial y el de sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. Sin embargo, embaucarse en una complicada aventura como la de entrenar al conjunto madridista, le ha convertido en un reclamo y ya podría tener sus primeras ofertas encima de la mesa.

Y es que, con su salida del Real Madrid aún caliente, ya se le postula como candidato a ocupar el banquillo de otra selección. Tal y como informa FOX México, el técnico interesa a la Federación Mexicana para hacerse cargo del equipo nacional. Un equipo que ahora mismo se encuentra sin rumbo claro, tras la marcha de Juan Carlos Osorio, que abandonó la selección tricolor para marcharse a Paraguay con el objetivo es el de clasificarla para Qatar 2022.

Precisamente, en ese Mundial es en el que podría estar Lopetegui, pero con México. La selección mexicana tiene en el cargo ahora mismo al brasileño Ricardo Ferretti como interino, a la espera de encontrar un nuevo seleccionador que se haga cargo del combinado nacional para el próximo ciclo mundialista.

Su amplia carrera al mando de las diferentes categorías de la RFEF por las que ha pasado le avalan. El técnico ganó con la sub-19 y la sub-21 el título continental, pero más reciente es su etapa en la absoluta. Con La Roja, Lopetegui no perdió ningún partido de la fase de clasificación para Rusia 2018, ni amistosos. Además, el juego de España hizo que la selección estuviera considerada una de las principales candidatas a hacerse con la Copa del Mundo. Sin embargo, el lío con Rubiales por el anuncio de su fichaje por el Real Madrid hizo que no pudiera finalmente dirigir al equipo en el Mundial.

La selección mexicana alcanzó los octavos de final en Rusia, donde cayó eliminada ante la Brasil de Neymar por 2-0. Es la selección más potente de la CONCACAF, por lo que su presencia en la próxima cita mundialista no debería complicarse. De firmar Lopetegui con ellos, podría cumplir el sueño del que se le apartó a dos días de que comenzase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias