Real Madrid

Solari llamó «hooligan» a Florentino en un artículo publicado en el año 2011

El argentino Santiago Solari es el nuevo entrenador del Real Madrid

Ver vídeo

Florentino Pérez, junto a la Junta Directiva del Real Madrid, decidió poner fin a la vinculación contractual de Julen Lopetegui como técnico del conjunto blanco debido a los malos resultados de las últimas semanas. Su sustituto provisional, el hasta hoy entrenador del Castilla, Santiago Solari, cogerá las riendas del primer equipo con el importante lunar de haber criticado duramente al actual presidente y a la directiva en su etapa como articulista en el diario El País, en plena guerra Madrid-Barça con Mourinho y Guardiola como líderes.

Solari escribió en el año 2011 un texto en el que se criticaba duramente la gestión de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. El flamante nuevo entrenador madridista firmaba aquel escrito junto con Ramón Besa, periodista que sigue la información del Fútbol Club Barcelona y distinguido por sus continuos elogios al club azulgrana y, en concreto, a la figura de Pep Guardiola. 

Dentro del artículo hay algunas frases que llaman la atención y que adquieren una importancia máxima teniendo en cuenta el cargo actual de Solari. «El mensaje del Madrid ha quedado muchas veces en manos del hooliganismo, el ruido mediático y el negocio, de personajes que no reparan en medios ni en el código deontológico. (…) El altavoz lo ha puesto Mourinho y el certificado de garantía está suscrito por Florentino Pérez». Este extracto se puede leer en el texto después de alabar sólo unas líneas más arriba al modelo del Barcelona, que se expone como «creíble», «bien construido» e «histórico».

Más adelante, Solari y Besa continuaron con sus reproches al modus operandi de Florentino, al que tildaron de «todopoderoso» antes de dar pie a una teoría de Guardiola, protegido del periodista de El País. «El nombre de Florentino solo había salido de la boca del técnico –Guardiola–, quien pidió que explicara su relación con la Cope, una forma inteligente de constatar si el ser superior –en referencia a Florentino– está detrás de las tramas contra el Barcelona».

En el último párrafo del texto vuelven a referirse a Florentino. «Nada sería más terrible para el Madrid que el mérito de su éxito se lo atribuyeran sus mandatarios», firmaron Solari y Besa, en referencia a la directiva comandada por el actual presidente, el mismo que ha decidido darle las riendas del vigente campeón de Europa.

Solari ha coincidido en el Real Madrid con Florentino Pérez tanto en su etapa como jugador y como ejerciendo funciones de entrenador. El argentino se distinguió por su labor en el terreno de juego y, una vez retirado, también por su capacidad para escribir en El País, donde todos sus artículos están firmados en solitario a excepción de su polémico texto firmado junto con Besa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias