Solari podría ser entrenador interino en Melilla

Solari
Solari durante un partido con el Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Julen Lopetegui está sentenciado. El entrenador vasco no seguirá al frente del Real Madrid y, salvo sorpresa mayúscula, en la tarde del lunes se hará oficial su cese. Una vez se dé por finalizada la junta directiva que se celebrará en el Santiago Bernabéu, lo previsible es que Florentino Pérez anuncie ante los medios el adiós del ex seleccionador español. También,el sustituto está elegido. Antonio Conte, actualmente sin equipo, será el nuevo capitán que trate de reconducir el barco del vigente campeón de Europa. Pero, aunque todo parece ya decidido, el miércoles en Melilla se podría sentar en el banquillo Santiago Solari, actual técnico del Castilla.

Lopetegui dirigirá, en principio, el entrenamiento que se celebrará en la mañana del lunes en Valdebebas y por la tarde será despedido. Pero salvo que Conte sea capaz de solucionar de manera express los flecos que todavía le unen al Chelsea, ya que su indemnización tras ser destituido iba ligada al hecho de que no entrenase a ningún otro equipo, algo que en estos momentos parece poco probable, el Real Madrid tendrá que actuar con rapidez. Por ello, Solari sería el elegido para ser el entrenador del manera interina en el duelo de Copa del Rey y, ya con los contratos resueltos, el italiano ejercerá por primera vez como técnico madridista el próximo sábado, cuando se enfrente en el Santiago Bernabéu al Valladolid.

Solari sería la persona encargada de dar la rueda de prensa previa al duelo ante el Melilla el martes en Valdebebas y, posteriormente, viajaría con el primer equipo para dirigir a los blancos en un partido en el que tendría la oportunidad de dar la opción de jugar con el primer equipo a muchos jóvenes que tiene o ha tenido y ahora forman parte del Real Madrid, como Reguilón o Fede Valverde.

Por otro lado, el Real Madrid esperará a que Conte se libere por completo del Chelsea para anunciar su fichaje. Su presentación, ya que el equipo juega el miércoles, podría ser en la tarde del martes o el próximo jueves en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias