El Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Las notas del Real Madrid en el Clásico: Varane, Nacho y Benzema, los señalados

El Real Madrid cayó goleado en el Clásico ante el Barcelona en otro partido desastroso de los de Lopetegui (5-1)

Nacho y Varane, los señalados después de fallar en el primer y segundo gol, respectivamente. Benzema sentenció a Lopetegui fallando un gol claro que suponía el empate a dos

madrid
El Real Madrid cayó en el Clásico en un partido para olvidar. (EFE)
Pedro Antolinos

Todo hacía indicar naufragio en el Camp Nou y finalmente, el barco de Julen Lopetegui se hundió en Barcelona. El Real Madrid, como viene haciendo toda la temporada, no dio la talla en un partido para olvidar donde el Barcelona le paso por encima en la primera mitad. En la segunda tuvo el empate cerca pero el tercero de Luis Suárez sentenció el encuentro y después el conjunto culé se cebó a la contra.

Courtois · Aprobado

En el gol de Coutinho no pudo hacer nada pero sí salvo el 2-0 después de hacer una buena estirada ante un disparo de Arthur al borde del área. Tampoco pudo hacer nada en el penalti de Luis Suárez. A pesar de recibir cinco, incluso evitó una goleada mayor.

Nacho • Suspenso 

Muy mal colocado. Totalmente fuera de lugar durante los primeros minutos. Antes del primer gol culé su banda era una autopista y eso se confirmó cuando Jordi Alba percutió ahí y Coutinho hizo el primero del Barcelona.  Dembélé le rompió en el quinto del Barcelona.

Ramos · Suspenso 

Otro partido para olvidar del capitán, que no lideró al equipo en el momento que más lo necesitaba. Su defensa fue una verbena y volvió a hacer aguas por todos los lados. En la segunda tuvo el balón del empate en un cabezazo y falló de forma clamorosa en el tercer tanto de Luis Suárez.

Varane · Suspenso 

Sobrepasado, como desde el comienzo de la temporada. Con 1-0 en el marcador, a la media hora de partido cometió un penalti infantil sobre Luis Suárez. Este gol condenó a Julen Lopetegui. Fue cambiado en el descanso por lesión. Otro partido para olvidar del campeón del mundo.

Marcelo · Aprobado

Lejos de su mejor nivel en la primera mitad. Ni estuvo acertado atrás ni percutió en zona ofensiva en los primeros 45 minutos pero tras el descanso volvió a vestirse de goleador. Se marchó lesionado a falta de diez minutos.

Casemiro · Suspenso 

Casemiro sigue sin ser Casemiro. El brasileño sufrió la falta de implicación defensiva de Modric y de Kroos y tuvo que achicar agua de todos lados. Además, tampoco estuvo preciso con el balón en los pies. Mejoró cuando pasó a formar parte de la defensa de tres.

Kroos · Suspenso  

Menos trascendente que en otras ocasiones. El equipo echó de menos su implicación en la elaboración. Como el resto del equipo, está lejos de su mejor nivel. Y eso es curioso en un futbolista que siempre ha rendido por encima de la media.

Modric · Suspenso 

Cuando Modric no está bien el equipo lo nota y eso lleva sucediendo durante toda la temporada. En ningún momento tomó galones en el encuentro y pasó desapercibido. Con 2-1 en el marcador y en pleno asedio del Real Madrid, estrelló un balón en el palo. Suspenso.

Isco · Bien

La poca implicación de los jugadores del centro del campo a la hora de elaborar el juego hizo que tuviera que posicionarse entre centrales para sacar el balón, sobre todo, en la primera mitad. Como suele ser habitual, el balón no le quemó en los pies y se atrevió cuando a todos le temblaron las piernas. Fue vital en el gol de Marcelo.

Bale · Suspenso

Tras la marcha de Cristiano, a Bale se puso la etiqueta de líder ofensivo del Real Madrid pero en el Clásico volvió a decepcionar. En la primera mitad creó peligro en alguna ocasión pero fue humo. Cuando mejor estuvo el Madrid, el galés no apareció. Fue cambiado a falta de diez minutos.

Benzema · Suspenso

Tuvo el gol del empate pero la falló. Con el balón en los pies estuvo correcto pero a la hora de matar la portería se le apagó la luz. También falló otra clara en el descuento.


Lucas Vázquez · Notable 

Entró en el descanso e hizo al equipo más dinámico. Fue clave percutiendo bien la banda en el gol de Marcelo. También puso un balón de gol a Benzema pero el francés falló.

Asensio · Sin calificar

Entró al campo por Bale en el minuto 77 y tuvo una ocasión.

Mariano · Sin calificar

Apenas participó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias