El Real Madrid lo hará oficial en las próximas horas

Lopetegui despedido, Conte viaja a Madrid

Julen Lopetegui
Real Madrid: Julen Lopetegui despedido, Antonio Conte viaja a Madrid
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La decisión está tomada: Julen Lopetegui será despedido como entrenador del Real Madrid este mismo lunes. El relevo en el banquillo blanco es inminente y Antonio Conte, ex técnico del Chelsea, ya está viajando a la capital de España para hacerse cargo del conjunto madridista.

La destitución de Lopetegui es un hecho después de que el Real Madrid cayera goleado en el Camp Nou por un escandaloso 5-1. Además, Julen pasará a la historia del equipo blanco como el entrenador con la mayor racha de minutos sin marcar un gol –casi 8 horas– y como el segundo técnico con peores resultados de la historia del Real Madrid. Motivos más que suficientes para despedirle.

A Julen Lopetegui le sustituirá Antonio Conte, ex entrenador del Chelsea, de la selección italiana y de la Juventus de Turín entre otros equipos. El pasado 9 de octubre el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ya adelantó en El Chiringuito de Jugones que tanto el italiano como Laudrup se habían ofrecido al Real Madrid.

Lo normal es que el Real Madrid anuncie oficialmente la destitución de Lopetegui en las próximas horas –probablemente en la mañana de este lunes después de la reunión de la Directiva–, al mismo tiempo que la contratación de Antonio Conte aunque la presentación del técnico italiano podría aplazarse al martes, justo en la previa del partido de Copa del Rey que juega el Real Madrid en Melilla el próximo miércoles.

La destitución de Lopetegui era la crónica de un despido anunciado después de que el equipo se le hubiera ido de las manos en el último mes. Las derrotas en el Pizjuán, en Moscú, en Vitoria, en el Bernabéu ante el Levante y este domingo en el Camp Nou han terminado con el despido del ex seleccionador español. Acaba la era Julen y empieza la era Conte. Trabajo tiene el italiano. Y mucho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias