Analizó el Clásico en una entrevista

Guardiola, sobre el Clásico: «El Madrid ha perdido mucho sin Cristiano»

Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, analizó el Clásico que medirá al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou, destacando la ausencia de Cristiano Ronaldo para los blancos

Guardiola
Guardiola aplaude en el transcurso del City-Huddersfield. (Getty)

Pep Guardiola, al igual que todo el mundo del fútbol, también estará pendiente de lo que suceda en el Clásico. El actual técnico del Manchester City, analizó, en una entrevista para Univisión, el choque que medirá al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou, destacando la ausencia de Cristiano Ronaldo para los blancos.

El técnico recalcó el nivel del Real Madrid a pesar de su mala racha, como también un escenario distinto para el Clásico sin Cristiano Ronaldo ni Messi. «El Madrid empezó bien, ahora han tenido un bajón, pero seguirá estando ahí. El fútbol español ha tenido gran suerte de haber podido disfrutar de estos dos increíbles jugadores –Cristiano y Messi– durante una década que ha ayudado al fútbol español a crecer».

El haber vivido un Clásico desde dentro permite a Guardiola saber diferenciar este partido del resto que se juegan en la temporada. «Un Clásico es especial, favoritos no hay. En todo caso, sería el Barcelona por jugar en casa, eso siempre pesa».

La ausencia de Cristiano Ronaldo, en opinión de Pep, tendrá mucho peso en contra del Real Madrid, no sólo en este encuentro sino en la temporada. «Con Cristiano y sin Cristiano, Real Madrid es un top, pero ha perdido mucho, 50 o 60 goles. Es un jugador increíble, no solo los goles sino también las asistencias en momentos importantes, es insustituible”.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias