El Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Barcelona – Real Madrid: un Clásico a vida o muerte

Julen Lopetegui se juega el puesto en el Clásico del Camp Nou

El Real Madrid llega a cuatro puntos del Barcelona y tras cuatro partidos sin ganar

Barcelona – Real Madrid: un Clásico a vida o muerte

El destino y el calendario han querido que el primer Clásico de la temporada llegue con un Real Madrid sumergido en una profunda crisis de resultados, juego y goles que puede llevarse por delante a Julen Lopetegui. La última vida del entrenador vasco pasa por ganar al Barcelona este domingo en el Camp Nou, pues a día de hoy está prácticamente sentenciado por la cúpula del club blanco, que no ha tomado la decisión de destituirlo antes precisamente por la cercanía de un partido tan trascendental como el Clásico.

El conjunto merengue llega tras ganar sin brillo y con muchas dudas al Viktoria Plzen en Champions, pero en Liga la dinámica es terrible. El Real Madrid no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos, ha perdido tres de ellos y ha empatado otro, y los de Lopetegui están teniendo muchísimos problemas para ver puerta, estableciendo un nuevo récord histórico de minutos sin marcar ante el Levante.

Al margen de eso, el equipo blanco llega al Clásico como séptimo clasificado con 14 puntos, cuatro menos que el Barcelona, que en caso de ganar en el Camp Nou ampliaría su ventaja a siete puntos con respecto a su gran rival. El Real Madrid necesita dar un golpe sobre la mesa en Can Barça, pero las sensaciones que viene ofreciendo el conjunto madridista no invitan precisamente al optimismo. Sin embargo, si hay un partido en el que puede pasar absolutamente de todo, ese es el Clásico.

Enfrente, un Barcelona que tampoco empezó del todo bien pero que ha enderezado el rumbo con las victorias ante el Sevilla en Liga y el Inter de Milán en Champions League. Los de Valverde saben que tienen una gran oportunidad para terminar de hundir al Real Madrid y provocar un incendio que acabaría con Lopetegui en el paro, y pocas cosas pueden motivar más al Barça que destrozar el ecosistema blanco.

El Clásico de los grandes ausentes

Será un Clásico muy diferente a los anteriores en todos los sentidos. También en cuanto a nombres propios, pues no estarán ni Cristiano Ronaldo ni Messi. El portugués se marchó en verano a la Juventus, por lo que el Real Madrid jugará por primera vez ante el Barcelona en mucho tiempo sin el crack portugués en sus filas.

Por su parte, Messi cayó lesionado durante el partido ante el Sevilla y no llega a tiempo para saltar al césped en el Camp Nou este domingo, por lo que tendrá que ver el Clásico desde la grada. Dos ausencias destacadas que obligan a los que hasta este año eran actores secundarios a dar un paso adelante. Hablamos de jugadores como Bale, Benzema, Luis Suárez o Coutinho, entre otros.

Alineación del Real Madrid

Todo apunta a que Julen Lopetegui ‘copiará’ lo que hacía Zidane cada vez que su Real Madrid visitaba al Barça en el Camp Nou. El entrenador vasco apostaría por un 4-4-2 con un centro del campo muy poblado para tratar de disputar la posesión al Barcelona y también cerrar líneas de pase.

La media estará compuesta por Casemiro, Kroos, Modric e Isco, encargados de hilvanar el fútbol del Real Madrid y también de trabajar en defensa para que el Real Madrid no conceda demasiado atrás.  En la delantera estarán Benzema y Bale, que deben aparecer en este tipo de partidos y tienen una buena oportunidad este domingo. En defensa, lo normal sería que Nacho fuera el lateral derecho titular y Marcelo, recuperado de sus molestias, ocupara el carril zurdo. Ramos y Varane formarán el centro de la zaga con Courtois defendiendo la portería blanca.

Alineación del Barcelona

Valverde tiene pocas dudas. Ter Stegen, uno de los porteros más en forma de la Liga y del mundo, ocupará el arco. En defensa Sergi Roberto, Piqué, Lengel y Jordi Alba pararán las investidas madridistas.El centro del campo será para Busquets, Rakitic y Arthur, que está ofreciendo un gran nivel en los últimos partidos. Por delante habrá una línea de tres con una única duda, la del sustituto de Messi. Lo normal sería que Valverde vuelva a apostar por Rafinha, que lo hizo bien ante el Inter, para acompañar a Luis Suárez y Coutinho. 

El árbitro: Sánchez Martínez

Sánchez Martínez
José María Sánchez Martínez.

Sánchez Martínez será el colegiado encargado de dirigir el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. El colegiado murciano ya pitó la vuelta de la Supercopa de España en 2017 y el Clásico liguero del Bernabéu del curso pasado, que acabó con victoria para el Barça por 0-3.

Lo último en Deportes

Últimas noticias