El Besiktas dejaría irse a Guti al Real Madrid gratis

Desde el Besiktas aseguran que "Guti se merece ese puesto" y no pondrían pegas a su salida del club

Guti
Guti, en una imagen con el Besiktas. (Getty)
Miguel Zorío

Julen Lopetegui tiene los días contados y el Real Madrid rastrea el mercado en busca de un nuevo entrenador. El preparador vasco se sentará en el banquillo del Camp Nou en el que podría ser su último partido como técnico madridista y desde el Besiktas aseguran que no pondrían problemas si intentan fichar a Guti como sustituto. Desde el club otomano han dicho que si el club blanco llama preguntando por el ahora ayudante del técnico Şenol Güneş, hasta final de temporada, «sería un orgullo» para ellos.

El presidente del Besiktas, Fikret Orman, fue preguntado por esa posibilidad en una conferencia de prensa celebrada este miércoles y dejó claro que no pondría ninguna traba al Real Madrid en caso de que quieran recuperar al que fuera entrenador de su Juvenil A en las dos últimas temporadas: «Nadie nos llamó por Guti hasta ahora. No sabemos nada, pero si recibimos una petición del Madrid estaremos contentos por eso».

«Si Guti vuelve al Madrid sería un gran orgullo para nosotros. Él se merece ese puesto, ya quisimos que estuviera con nuestro equipo el verano pasado», añadió el máximo mandatario de la entidad turca. A día de hoy desde el club blanco no han barajado la posibilidad de que el ex madridista dirija al primer equipo. La primera opción que sondean es la de que Solari se haga cargo hasta que encuentren a otro.

El gran favorito a reemplazar a Lopetegui es José Mourinho. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu quieren repescar al portugués, que está en la misma situación que Julen pero en el Manchester United y podría dejar el banquillo en un futuro cercano. La otra opción que se ha planteado es la del italiano Antonio Conte, ex del Chelsea, y actualmente sin equipo, aunque en el vestuario no termina de convencer la llega del preparador transalpino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias