Barcelona - Real Madrid: Jornada 10 de la Liga

Sánchez Martínez dirigirá el Clásico del Camp Nou

José María Sánchez Martínez pitará el Clásico del Camp Nou

Hernández Hernández estará en el VAR durante el Barcelona - Real Madrid

Sánchez Martínez
Sánchez Martínez pitará el Clásico y Hernández Hernández estará en el VAR.

Ya es oficial. El árbitro encargado de dirigir el Clásico que medirá al Barcelona y al Real Madrid el próximo domingo en el Camp Nou será el murciano José María Sánchez Martínez. Además, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el VAR estará el canario Alejandro Hernández Hernández.

Será el tercer Clásico que pite Sánchez Martínez. El primero en la Ciudad Condal. El colegiado murciano fue el encargado de impartir justicia en la vuelta de la Supercopa de España que se celebró en 2017, y que finalizó con victoria y título madridista, y en el contundente triunfo de los azulgrana la pasada temporada en el duelo liguero que se disputó en Chamartín.

Sánchez Martínez ha dirigido al Real Madrid en 12 ocasiones, con un balance de ocho victorias, dos empates y dos derrotas. Especialmente se recuerda su actuación en el duelo que midió a los blancos ante Las Palmas en 2017, donde dejó sin pitar a los madridistas hasta cuatro penaltis. El encuentro finalizó con empate a tres. Por otro lado, al Barcelona le ha pitado en 10 partidos que se han saldado con ocho victorias de los catalanes, una derrota y un empate.

Por otro lado, en el VAR estará un viejo conocido de ambos equipos como es Hernández Hernández. El de Lanzarote ha cometido graves errores con los dos. Especialmente polémica fue su actuación en el último Clásico que se disputó en el Camp Nou, en el que no señaló una falta evidente de Luis Suárez sobre Varane en la jugada que originó el 2-1 y luego evitó que el Real Madrid se pusiera por delante en el marcador tras un penalti más que evidente de Jordi Alba sobre Marcelo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias